Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pleitos Ultimátum para que exalcaldes regresen la feria que se llevaron

EL BESO DE JUDAS

Ay nanita. Ya salió el ultimátum en el tema de los exalcaldes que se autorrepartieron el billullo justo al término de su administración, pues la espada de Damocles ya la traen encima. Y es que tienen que pasar por su propio pie a devolver, con la pena, el dinerito que tan cachetonamente ya se han de haber gastado. El detalle es que ay de aquellos que no pasen a regresar la feria antes del 14 de agosto. Más les vale no hacerse el sordo porque le van a dejar caer el filo de la espada, o sea, hasta juicio penal si no cumplen.

Tiran la bolita. El presi de Guasave, Armando Leyson, afirma que ya cumplieron con poner el dedo en la llaga por las anomalías en las cuentas públicas, pero son los diputados los que deben atender esa responsabilidad. Por cierto, la procu aún no suelta la sopa sobre los avances que lleva el caso de la junta de agua potable.

Pa' que no se confundan. El diputado Miguel Ángel Camacho desmintió que la postura del PAN en el tema del nuevo Palacio Municipal sea por revanchismo político. Pero quién le cree, si en la administración de Zenén Xóchihua los priistas tumbaron el proyecto del drenaje pluvial, es lógico que ahora les estén pagando con la misma moneda. Y pa'cabarla, los dos proyectos cuestan 200 melones.

Respiran hondo. Los trabajadores de la Japasa en Guamúchil respiraron hondo cuando vieron que les entregaron a duras penas su salario, y es que ahora sí le metieron turbo porque no quieren otro paro de labores como el que hicieron los chambeadores en la pasada administración municipal. Lo curioso del asunto es que en la Japasa, a pesar de estar bien fregada, hay quienes tienen un jugoso sueldo, ¿dónde está la congruencia, pues?

Sobre aviso no hay engaño. Los que andan bien checaditos son los ruleteros de pulmonías, aurigas y taxis en esta temporada de vacaciones, no vaya a ser que abusen de los clientes y le quieran cobrar de más. Octavio Laveaga, subdelegado de Vialidad y Transportes en el sur, dijo que desde hace una semana están haciendo revisiones en distintos puntos del puerto pa' comprobar la forma de trabajar de los transportistas, y aquel chofer que sea sorprendido abusando de la clientela, será sancionado y hasta suspendido.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]