Opinión

Poblado Díaz Ordaz es parte del municipio de Ahome

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Poblado Díaz Ordaz es parte del municipio de Ahome(Foto: Debate)

Poblado Díaz Ordaz es parte del municipio de Ahome | Foto: Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

22 de enero de 1971

Poblado Díaz Ordaz es parte del municipio. El gobierno federal hizo la entrega física al ayuntamiento deAhome, de los terrenos e instalaciones del poblado Díaz Ordaz, en la sindicatura del Valle de El Carrizo. La entrega fue cumplida por funcionarios de la Comisión del Río fuerte, en representación de la Secretaría del Patrimonio Nacional, mediante un acta que se levantó sobre los terrenos e instalaciones allí existentes.
El traspaso de los terrenos, involucra una superficie de 650 mil metros cuadrados, en la cual se encuentra enclavado poblado antes mencionado. El alcalde Ernesto Ortegón declaró que mediante el acta de tipo legal levantada, el ayuntamiento recibió automáticamente posesión de manera física de las calles, solares, mercado, terminal de autobuses y otras construcciones del poblado, que eran propiedad del gobierno federal y en las que invirtió muchos millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Limpia en aduanas. Los jefes de oficinas de Hacienda, así como administradores de Aduana, presentaron su renuncia al gobierno federal, atendiendo instrucciones terminantes del Ejecutivo, para analizar la labor de cada funcionario y reintegrar a sus puestos únicamente a aquellos que cumplieran con su deber. Como resultado, una parte de esos funcionarios quedaron definitivamente fuera de sus cargos, al considerar Hacienda que su misión no estaba siendo cumplida. Esta “limpia” continúa en su más alto nivel.

Misión cubana llega a Chile. Santiago. Una misión económica cubana llegó para intensificar el intercambio comercial con Chile, después que ambos países reanudaron sus relaciones diplomáticas. La delegación la integran una veintena de funcionarios de las más diversas actividades de la economía cubana. La misión no es exploratoria, sino que tiene por objeto concretar acuerdos de intercambio. El presidente socialista chileno Salvador Allende reanudó las relaciones al asumir el poder en noviembre pasado.

Comulgan las niñas Marroquín. En la parroquia del Sagrado Corazón comulgaron por primera vez las niñas Irasema y Sol Marroquín Torres, hijitas del doctor Eduardo Marroquín y su esposa, María del Rosario Torres de Marroquín. En calidad de madrinas acompañaron a las comulgantes las señoras Liduvina Laura de Herrera e Hilda Manjarrez de Vázquez, quienes las orientaron sobre el desarrollo del santo oficio. Posteriormente, se ofreció una reunión para celebrar el feliz acontecimiento.

22 de enero de 1996  

Anteponen el 1 a números telefónicos. El licenciado Héctor Espinoza, gerente de Telmex, aseguró que a partir del 1 de febrero entrará en vigor el servicio de seis dígitos como se anunció desde el pasado mes de noviembre. Los usuarios tienen hasta el 31 del presente mes para marcar como hasta ahora lo han hecho, ya que posteriormente tendrán que anteponer el 1 a cualquier número telefónico. El gerente reveló que incluso a futuro se podría llegar a utilizar hasta siete dígitos, como medida de eficientizar el servicio al usuario.

Muñoz Ledo se retirará de la política. México, D.F. El presidente del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que al término de su periodo como dirigente perredista se retirará de la política para dedicarse a la vida académica. Manifestó que dejará a un partido unido y con franco ascenso dentro de las simpatías de sus afiliados y de los ciudadanos. Muñoz señaló que se dedicará a dar clases en algunas universidades del país, a dictar conferencia fuera del territorio nacional e incluso escribirá un libro sobre política.

Desmiente Samper declaraciones. Santa Fe. El presidente colombiano Ernesto Samper calificó de infames las declaraciones de su hombre de máxima confianza y director de campaña, el exministro Fernando Botero, quien declaró que Samper usó dinero del narco para financiar su campaña presidencial. “Yo no voy a dejar al país al garete para satisfacer los intereses políticos de unas cuantas personas. Los colombianos pueden dormir tranquilos”, afirmó Samper al descartar su renuncia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo