Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Pobrecito Mazatlán, tan secuestrado por intereses políticos

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Se va a requerir de la llegada de nuevos funcionarios con voluntad política que no solo aboguen por los intereses personales y de grupos, de una administración municipal verdaderamente preocupada por el desarrollo del municipio y por dignificar a esta ciudad cada vez más caótica, barata y changarrera, en la que las malas decisiones de gobierno la han convertido.

Es más que frustrante, es indignante cómo históricamente, los proyectos emprendidos para diversificar turísticamente a la ciudad y crear nuevos espacios de calidad por la ciudadanía, se van literalmente al caño cuando se anteponen los intereses políticos.

Así, se gastaron millones de pesos en iniciar la construcción de un malecón y un paseo en el Estero Infiernillo, el cual quedó abandonado apenas inició la administración estatal de Mario López Valdez.

>

Lo mismo sucedió con la regeneración del parque Zaragoza, que se tardó más de cuatro años en ser terminado con una evidente falta de calidad. La construcción del malecón se hizo con tanto manoteo de recursos que "chafeó" apenas un año después.

Cuando se creyó que al fin se repararían todas las fallas que hacen ya una zona de riesgo al mercado Pino Suárez, el alcalde Carlos Felton , decidió mejor "recanalizar" los 80 millones de pesos y construir una nueva base para la Policía Municipal. Setenta millones de pesos no han sido suficientes para terminar el tiburonario, quienes lo han visto dicen que con todo y el gasto, la ciudad tendrá una obra "chafa".