Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Poca atención al mal de Parkinson

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Hoy en día existe mucha información sobre todo tipo de enfermedades y cada vez son más los médicos que se especializan en cada una de ellas, pero en ocasiones los tratamientos suelen ser muy costosos, siendo los más perjudicados, pacientes de escasos recursos económicos al no poder costear su tratamiento.

Una de las enfermedades que resultan demasiado costosas es el mal de Parkinson, padecimiento al que las instituciones de salud solamente le dan la debida atención cuando los pacientes están en su primera etapa; pero una vez que la salud de la persona se va deteriorando y los medicamentos son más costosos ya no se les atiende adecuadamente y muchas veces tienden a deprimirse.

El no poder hacer sus actividades diarias como antes lo hacían llega a ser desesperante para el paciente, la inestabilidad en sus extremidades hace que muchas veces no se sientan útiles.

La situación puede complicarse para muchos de ellos, sobre todo aquéllos que no tienen los recursos necesarios para costear un tratamiento, pero para ello existen asociaciones civiles dedicadas a brindar apoyo a este tipo de enfermos de Parkinson, con el fin de que mantengan controlada la enfermedad y cuenten con una mejor calidad de vida.

Asimismo, hay quienes no pueden tener acceso a la información sobre esta enfermedad, ya que mucha gente utiliza internet para este fin, pero no todos cuentan con éste; por lo tanto, si no llegan a recibir la atención médica y el tratamiento adecuado, así como tampoco pueden estar informados sobre cómo sobrellevar la enfermedad.

Para muchos pacientes, suele ser desesperante debido a que sus familiares les dan la espalda y no los apoyan para salir adelante y por lo menos mantener controlado el padecimiento, aún teniendo los recursos para ello.