Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pocos pero distinguidos

RINCÓN BEISBOLERO

Triunfo. Inició la temporada 2014 de las Grandes Ligas, y como primer saldo favorable para el orgullo azteca. Yovani Gallardo lanzó seis buenas entradas que sirvieron para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 2 por 0 a los Bravos de Atlanta. Buena jornada para apenas uno de los nueve, sí, nueve mexicanos que actúan en la gran carpa.

Cifra rala por no decir que raquítica, sujeta a muy pocas opciones de incrementar la cifra por el hecho de que no abundan, ciertamente, peloteros mexicanos que estén tocando la puerta. Es como si hubiéramos regresado a las épocas en las cuales tener a un mexicano en Grandes Ligas era como encontrar a un político honesto.

La otra cara de la moneda fue Jorge de la Rosa, abridor con los Rockies de Colorado y a quien los Marlins de Florida la hicieron seis carreras en menos de cinco entradas de labor. Que haya salido del encuentro aventando todo a su alrededor, da cuenta de que el zurdo salió más que enojado por su trabajo.

Y así las cosas, en México estaremos contando de a poco lo que hacen esos pocos mexicanos en el máximo nivel. No son tiempos de Jauja ni hay mucho qué celebrar, a no ser que haya cosas muy destacadas.

En todo caso, lo ideal sería que platicáramos que son pocos pero muy distinguidos. Con eso, si acaso, nos daríamos por satisfechos.

Oteando. En la Liga Americana, vemos a Rays como líderes de la Este, a los Tigres en la Central y a los Atléticos en la Oeste. Como 'comodines' a los Medias Rojas y los Angelinos. La final de la liga será ganada por los Atléticos a los Medias Rojas.

En la Nacional, Bravos en la Este, Cardenales en la Central y Dodgers en la Oeste. Los 'comodines' serían los Nationals y los Piratas. La serie final del circuito sería con Dodgers venciendo a los Bravos.

O sea, una Serie Mundial toda en California.

Inicio. Arranca también la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol la cual, aquí entre nos, promete luchas más cerradas en las dos divisiones de las que se compone.

Por un lado, que si los Tigres de Quintana Roo se proyectan como los grandes favoritos en la zona Sur, la gran pelea creemos que se dará por quienes les sigan y en este caso, los Rojos del Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco se darán un interesante 'quién vive'.

No vemos en este pleito a los Delfines de Ciudad del Carmen ni a los Piratas de Campeche.

Mientras tanto, en la zona Norte, guerra sin cuartel entre Sultanes de Monterey, (los favoritos), Saraperos de Saltilo, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Acereros del Norte y Toros de Tijuana, colocando a Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros Laguna en plan de convidados de piedra.

El morbo estará puesto en si los Toros son capaces de meterse en zona de eliminación y de alguna manera justifican el gran ruido que se les hizo.

¡Suerte para todos!

Anuncio. El domingo pasado inició operaciones El Rincón Beisbolero Radio, la primera estación de radio en línea en México dedicada entera y exclusivamente al beisbol en México. Un proyecto largamente acariciado, cuidadosamente diseñado y que gracias al esfuerzo y talento de muchos amigos se ha hecho posible.

Nuestro portal y la radio no reciben ni recibirán "apoyos", "sobres" de ligas ni clubes, ni se harán "convenios" que además de comprar verdades, producen "información pagada".

Ojalá y usted, amigo lector, nos brinde el favor de su atención. Tan sencillo como ingresar a ElRinconBeisbolero.com, darle un click al banner de radio y listo.

Porque programas puede haber muchos pero estación enteramente beisbolera, solamente una. Desde ahí estamos para servirle.