Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿Podrá AMLO bajar el precio de la gasolina?

Por: Héctor Ponce

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

A partir de enero habrá borrón y cuenta nueva para deudores en huelga de la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se comprometió a que en el país no aumenten los precios de los energéticos. Entonces no subirá el precio de la gasolina, gas, energía eléctrica, pero tampoco bajará, como está esperando la ciudadanía.

En caso de que no bajen, en especial la gasolina será uno de los más fuertes golpes de aceptación para el próximo presidente de México.

Seguramente se convertirá en la bandera de la oposición porque AMLO empezaría con el pie izquierdo incumpliendo la más importante demanda de campaña.

Todas las señales pintan para que no baje la gasolina, así que en especial el PAN empezará a presionar para quitarle los impuestos y logre bajar.

Hasta que esté sentado en la silla presidencial se conocerá hasta dónde podrá cumplir sus promesas López Obrador, aunque prometer no empobrece, dice el dicho. En el caso de Peña Nieto había firmado ante notario sus promesas de campaña y ni así cumplió.

Sinaloa. Hay mucho ruido sobre quiénes llegarán a los principales puestos y direcciones del Congreso del Estado. Por cierto, ya suenan varios nombres, entre los que destacan Feliciano Castro, Saúl Lara, José Antonio Ríos Rojo, Ricardo González y Daniel Ramírez, pronto le comentamos adónde se perfilan y si aceptan la encomienda, así que muy pendientes.

Destacado. Como parte del plan de austeridad del Senado de la República, el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que no estarían asistiendo a foros internacionales y que van a seguirlos por medio de teleconferencias. Muy buena medida porque en anteriores legislaturas viajaban a Europa y Centroamérica a los foros que salían carísimos y eran muy poco productivos.

Acción. El senador de Morena Rubén Rocha Moya anunció que los foros de pacificación para Sinaloa se realizarán el 27 de septiembre en la Torre Académica de la UAS. Aquí se envía un segundo mensaje muy positivo de cercanía con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Un dato importante es que de estos foros saldrá el Plan de Seguridad Nacional, pendientes.

PRI. En donde está más frío que el polo norte es en el PRI Sinaloa, su renovación perdió punch y se apagaron los ánimos que había sobre la llegada de un nuevo presidente estatal. Posiblemente fue a propósito para bajar los ánimos, pero ha dejado de tener impacto mediático el PRI. No cabe duda de que el partido está perdiendo fuerza y es posible que también pierda presencia, recordemos que no tendrá muchos cuadros activos y tiene pocas posiciones. Lo único seguro es que llegará planchado el próximo presidente del Comité Directivo estatal del tricolor.

Apoyo. Muy exitosas han sido las jornadas Puro Sinaloa que implantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. El fin de semana estuvieron atendiendo a pobladores Del Valle de San Lorenzo, en donde se estima que asistieron 2 mil 500 habitantes. Entre los servicios que se llevan son atención de salud, Registro Civil, Seguro Popular, Prospera y hasta licencias. Seguramente esta es una estrategia para tener mayor acercamiento con la ciudadanía.

Memoria Política. “El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone”, Simón Bolívar.

En esta nota: