Opinión

Podría oficializarse hoy la alianza Cuen-Rocha con berrinche incluido

Hoy podría oficializarce la alianza del PAS con Morena en Sinaloa

Por  Fernando Zepeda

Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda.(Debate)

Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda. | Debate

Cuen-Rocha. Hoy podría oficializarse la alianza. Previa a la llegada hoy del líder nacional de Morena, Mario Delgado, Melesio Cuen sostuvo anoche un encuentro con representantes de ese partido.

El líder y fundador del Partido Sinaloense nos comentó en corto no le desagrada la propuesta de Rubén Rocha. Recordó que ambos son de Badiraguato. Y también ambos son exrectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estamos, dijo, valorando la posibilidad de “bajarme”. Y adelantó que al PAS le interesan los distritos electorales. Cuen comentó que podría darse una reunión entre él y Delgado en su visita de hoy a Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La visita de Mario Delgado a Sinaloa sin duda traerá buenas y malas noticias para los aspirantes a cargos de elección popular de Morena en Sinaloa. Se espera que le cierren de manera definitiva la puerta a cualquier posibilidad al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

Morena se encargará de aniquilarlo políticamente. Y para Gerardo Vargas Landeros, podría ser su Waterloo al dejarlo fuera de los aspirantes a la alcaldía de Mazatlán. Pero habrá muchos otros aspirantes morenistas que se queden con las ganas de ser tomados en cuenta. Pues serán eliminados de una encuesta cuyo resultado sigue siendo una incógnita de cómo se realiza y cómo se llega a la designación de sus candidatos. Otro punto interesante será en ser testigos de lo que sucederá ante una posible alianza Cuen-Rocha. Habrá que ver a los recalcitrantes críticos de Cuen haciendo campaña política a su favor.

La movilidad de Zamora. Llama la atención la intensa movilidad que está realizando en esta intercampaña Mario Zamora, candidato a gobernador por la coalición “Va por Sinaloa”. En día por la mañana está en el sur, al mediodía está en el centro y por la noche en el norte dl estado. Ayer, Zamora estuvo en Mazatlán, sostuvo encuentros privados y fue entrevistado por varios medios de comunicación. No es momento de lanzar proclamas políticas y mucho menos propuestas. Lo prohíbe el INE. Pero el intenso activismo de frente al arranque formal de las campañas ahí está presente.

Leer más: Las grandes mentiras de AMLO: 60 ejemplos

También Sergio Torres. Otro de los candidatos a gobernador, Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, estuvo ayer en Mazatlán. Torres también trae una importante movilidad por todo el estado. Fue el primero de los aspirantes a la gubernatura que arrancó al definirse sin ningún problema su postulación. Quienes conocen a Sergio Torres saben y le reconocen su intensa movilidad.

Ya son tres. Mazatlán ya tiene definido a tres candidatos para la alcaldía. El primero que fue designado es Fernando Pucheta, el que siguió fue Martín Heredia y ahora Rodolfo Cardona. Pucheta es sin duda el adversario a vencer. Cuenta con una importante presencia en redes sociales muy difícil de remontar. Heredia, que viene del PRI, luego se fue al PAN y ahora está en Movimiento Ciudadano, busca colocarse en la pelea. Cardona es actualmente regidor del PT en la administración municipal que encabeza el “Químico” Luis Guillermo Benítez. Morena todavía no designa candidato o candidata, al igual que el resto de los partidos políticos.

Leer más: La oposición vale un carajo

Con dedicatoria. Un grupo de militantes y simpatizantes morenistas se pronunciaron ayer por que en Mazatlán se lance a una mujer como candidata a la alcaldía. Claro está que el pronunciamiento lleva como mensaje el interés de que sea la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, la candidata de Morena a la Presidencia Municipal. Cuestión que sin duda le caerá como “anillo al dedo” al “Químico”. Usted sabrá por qué. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo