Opinión

Podrían reponer proceso de licitación de hospitales

EN EL BLANCO
Avatar del

Por: Fernando Zepeda

¿Reponer el proceso? Si resulta cierto el análisis jurídico presentado ayer en el Congreso del Estado, entonces se tendrá que reponer la licitación de los dos hospitales que se proyectan construir en Mazatlán y Culiacán.

La diputada Sandra Lara presentó ayer documentos que explican con claridad los riesgos que se enfrentarían si el Congreso realiza los cambios solicitados por la administración malovista para que se construyan los dos hospitales bajo el esquema de inversión-pública-privada. Todo parte de las modificaciones que se pretenden hacer al acuerdo ya tomado por el Congreso, dónde se avaló esta propuesta. Todo iba bien, pero con esto, se abrió toda una caja de pándora. Y no es solamente el nuevo endeudamiento que por 25 años se pretende autorizar.

>

¡No! Con los cambios que se pretenden se estaría beneficiando más a los inversionistas privados y cambia sustancialmente el origen de lo que ya había sido aprobado. Por tal motivo, establece el análisis jurídico presentado por la diputada Lara, se tendrá que reponer el concurso de licitación. Cuando todo parecía que estaba resuelto, al menos en este tema, repentinamente se pone el caso en la mesa con grandes dudas que hablan de posibles cosas chuecas que para nada benefician a la administración malovista, de por sí ya expuesta ante la opinión pública.

Se ponen en evidencia. La Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán abona a la sospecha ciudadana de que se oculta información sobre los hechos violentos.

>

Ayer, alrededor de las 08:00 horas, en pleno centro de la ciudad, en esquina de Constitución y Benito Juárez, se registró un accidente. Se dice que las pérdidas fueron casi totales, estimadas en 70 mil pesos. Hubo lesionado leve. Nada del otro mundo y mucho menos para que no quedara registrado oficialmente, de no ser por el personaje que participó.

Se trataba del hijo del tesorero Municipal Carlos Tapia. Este hecho pone en evidencia a la policía municipal. ¿Cuantos más estarán siendo ocultados? ¿Cual transparencia?

De Ripley. El gobernador Mario López Valdez lo agarró como "bandera" por varios meses. Fue una especie de campaña a las que convocaba a todos a "rechazar los narcocorridos".

Llegó a advertir que en Sinaloa no se permitiría que siguieran haciendo apología de los delincuentes. ¿Y que creen? Pues para la fiesta del "Grito" en Culiacán la administración malovista contrató ni más ni menos que al grupo musical Los Tucanes de Tijuana.

>

Sus corridos de narcos son tan famosos y conocidos que en su propia tierra, Tijuana, están vetados desde hace tres años. Ahhh, pero aquí en Sinaloa no hay problema. ¡Que alguien me explique!

Malecón en riesgo. Las grandes marejadas con el fuerte oleaje dejó varios tramos de malecón destrozados. Algo urgente tendrán que hacer las autoridades para evitar que siga el destrozo. Porque ya viene otro mal tiempo que se ha formado por las costas de Oaxaca y Guerrero con 70 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón. Su trayectoria es por la costa y por lo menos marejadas y oleaje volverá a provocarse en Mazatlán. Malecón y balnearios a merced del mal tiempo.

fernando.zepeda@debate.com.mx