Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pone al descubierto cosas más graves caso de asesor

EN EL BLANC O

Más grave de lo que parece. Si Carlos Felton insiste, pudiera verse malito. Y es que el "súper" asesor que tiene Roberto Díaz García, no hay duda, ha estado metido en graves conflictos que van desde abuso de autoridad hasta complicidad en adquisiciones de terrenos. Y si quiere el alcalde algo más directo de su "súper asesor" que chequen la denuncia que presentaron en la Paz en su contra y de otro señalado como cómplice de nombre Sergio Alexandre Ruiz. Nadie lo inventó. Ahí está. Este "súper asesor" ni siquiera despacha en el Palacio Municipal. El señor opera desde una oficina ubicada en La Marina. Lo peor es la sospechosa comparsa que se ha dado en este caso y no del coordinador de los regidores panistas Roberto Osuna, que sonaría hasta lógico por ser Felton del mismo partido. ¡No!. Quien se evidenció fue el regidor priista Guillermo Quintana, quien declaró que es atribución del alcalde nombrar a sus asesores. ¡Claro!. Pero por lo menos señalar que no cualquiera puede cobrar en el Ayuntamiento. El panista Osuna fue más cuidadoso: "Habremos de investigar el caso", dijo. Mal comienzo del regidor priista que en su anterior paso por el cabildo dejó mucho que desear.

Primera desilusión. En el mismo caso, nos llamó la atención la opinión del hoy Sindico procurador Javier Magaña. Dijo que él revisó el caso y que es un hombre valioso. ¡Que...que!. Se suponía que Magaña no se dejaría manipular. Que vigilaría que las cosas se hicieran correctamente. Hay quienes pensamos que él no dejaría hacer y deshacer al alcalde. Que habría, ahora sí, alguien que evitara los abusos. Pero avalar a una persona que viene precedida por una mala fama. Y que no haga nada. Pues eso, ya comenzó a por lo menos dejar caer la duda. Nada más falta que también le den cabida a jorgeabelistas que se ganaron la fama de la peor. O a los expasistas que hundieron al Ayuntamiento en una de sus peores crisis.

Buen mensaje. El encuentro fue casual. Pero la invitación posterior fue pensada. Ayer por la mañana el alcalde Carlos Felton y el diputado Fernando Pucheta se encontraron. Fue en la reunión convocada por Cultura con Raúl Rico a la cabeza a la que no invitaron al diputado a pesar de ser el coordinador de la comisión de turismo del Congreso del Estado. Pucheta llegó y tuvieron que hacerle un campito. Apenas concluyó el encuentro en el que Rico dio a conocer parte de un elenco que estará en las coronaciones de carnaval de muy bajo pero bajo perfil solo aceptado por lo barato, Pucheta se disculpó con el alcalde para retirarse, pues iría hacer entrega de una despensas en su oficinas de gestoría. Felton le pidió que lo invitara. Y ambos se fueron caminando del palacio hasta dónde se ubican las oficinas de Pucheta. Y ahí estuvieron juntos con los integrantes de la Banda de El Recodo repartiendo despensas. Buen mensaje de civilidad política que Rico y el resto del gabinete feltonista deberían de entender.

Impostores. Alerta. Hay sujetos que a nombre de algunos periodistas están estafando gente. Francisco Chiquete ya fue víctima de esos impostores. Y ahora Gregorio Medina. Se aprovechan de la buena fama de ambos para lucrar. [email protected]