Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ponte buzo Funcionarios sacan su manual de recomendaciones de Semana Santa

EL BESO DE JUDAS

Como dicen por ahí, "primero los dientes y después los parientes", pero en estas vacaciones hay que medirse en el consumo de mariscos, recomienda el secre de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien dice que la principal causa de fallecimientos en Semana Santa son los accidentes en el mar, derivados del consumo desmedido y de la poca cultura por clavar el diente y no reposar como es debido. Por eso es mejor acatar la recomendación oficial.

También hay que reservar con tiempo, ya que, dice el secre de Turismo, Francisco Córdova, las zonas hoteleras del estado están a reventar. Palomita a los funcionarios, al menos por hoy; ah, y acatemos las recomendaciones.

Escándalo en la presi. Expulsaron a seis integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán porque, supuestamente, anduvieron metidos en actos intencionales de boicot y deslealtad, y Araceli Millán figura entre ellos. Olimpia Campillo Galeano, secre del sindicato, comentó que buscarán castigarlos si se comprueba su responsabilidad.

Se calienta el relevo. En la pelea por la presidencia del PRI en Guasave ya empiezan a saltar las broncas, pues el exdiputado Luis Antonio Cárdenas le pidió al delegado Fredy Montoya checar bien el historial de los aspirantes, ya que, aunque no da nombre, ventiló en las redes sociales que uno de los pretensos tiene antecedentes de corrupción.

A ver pa' cuándo. Las autoridades ahomenses posponen pa' dentro de un mes la primera audiencia en la que los regis de la administración pasada tendrán que presentar pruebas en el tema de las famosas autoliquidaciones. Ahora sí quién los entiende, primero andaban apurados pa' que les regresarán la feria, y ahora nomás no se ponen de acuerdo pa' poner las cartas sobre la mesa y acabar con el pleito que se cargan.

Se le pegan las cobijas a la alcaldesa. Tal parece que el horario de verano le cayó mal a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, pues no hay evento al que no llegó a tarde la semana pasada, lo que ha provocado la molestia de los organizadores. Ayer sábado, en un evento del PRI, llegó hora y media después.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]