Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Popular entre los sinaloenses

Nuestra Opinón Estatal

Diversos problemas sigue enfrentando el estado, cuya punta de lanza lo constituyen la crisis económica y la inseguridad, que continúa lacerando a las familias sinaloenses, sin embargo, la aceptación y popularidad del gobernador Mario López Valdez no merman.

Según una encuesta realizada por EL DEBATE, la percepción ciudadana establece que Malova mantiene un gobierno "regular", aunque hay quienes consideran que ha mejorado el camino de su administración.

A Mario López Valdez le ha favorecido en el buen promedio de calificación de los sinaloenses (7.8) su intervención a tiempo en los diferentes problemas que por diversas circunstancias ha enfrentado el estado.

Pero también hay quienes piensan que el trabajo de Malova se sigue comparando con el de su antecesor, Jesús Aguilar Padilla, aunque existen rubros en donde se piensa que las cosas se han realizado de mejor forma.

Lo que definitivamente no ha podido dejar atrás López Valdez, es la percepción que se tiene sobre la violencia en el estado. Este ha sido "el talón de Aquiles" en su gobierno.

En este punto, la exigencia de los ciudadanos hacia el gobierno de Malova se mantiene. Las estrategias emprendidas por los cuerpos de seguridad no han podido frenar la presencia de los delincuentes, que siguen sembrando la muerte a lo largo y ancho del estado.

Pero aun con este grave problema que no ha podido erradicarse, el gobernador continúa recibiendo las muestras de apoyo de los ciudadanos, según consta en esta nueva evaluación realizada por EL DEBATE.

Hasta hoy, Malova mantiene firme su popularidad ante los sinaloenses. K