Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Por consigna

LOS MOCHIS

El proyecto de construir un nuevo Palacio Municipal en el ejido 9 de Diciembre provocó el rechazo contundente de los sectores de la sociedad ahomense porque consideran que hay otras obras más importantes que ejecutar.

A poco más de seis meses de haber asumido el poder, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, planteó el proyecto a los regidores en sesión de Cabildo, en donde argumentó una serie de factores que no están alejados de la realidad.

De hecho, la presentación generó su primer agarre entre los regidores, principalmente entre la panista Irma Cota Soto y la pasista Patricia Ramos, esta última con poses desenfrenadas y descompuestas.

Al final, la iniciativa siguió su trámite parlamentario. Pasó a comisión que elaborará el dictamen para subirlo al pleno cuando consideren oportuno.

La obra, alejada 8 kilómetros del centro, será ejecutada mediante el sistema de financiamiento público-privada. Es decir, una empresa lo construirá y el Ayuntamiento va a pagarla en plazos, los cuales tendrán que definirse.

Nadie discute que un nuevo Palacio Municipal es necesario para dar un espacio digno a los trabajadores y funcionarios para que atiendan con celeridad y eficiencia a los ciudadanos.

Sin embargo, algunos ya están planteando que con esos 200 millones de pesos que se van a invertir se podrían resolver otros problemas, como es el drenaje pluvial para evitar inundaciones en diferentes sectores de la ciudad. Eso por decir una. Hay necesidades más prioritarias que la construcción del Palacio Municipal.

Además, el punto en que se pretende construir es cuestionable. Se le dificultará, por su lejanía, la llegada a los ciudadanos.

Sin embargo, estos no tienen ninguna garantía, como ya es costumbre, de que se les escuche. Por consigna, la aplanadora priista y aliados la sacarán adelante en Cabildo.

No les importa, como en el trienio panista pasado, la opinión de los ahomenses.