Opinión

Por falta de placas, Tránsito de Ahome recoge más de 50 motos

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Por falta de placas, Tránsito de Ahome recoge más de 50 motos.(EL DEBATE)

Por falta de placas, Tránsito de Ahome recoge más de 50 motos. | EL DEBATE

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

8 de julio de 1970

Tránsito recoge más de 50 motos. Agentes de la delegación de Tránsito realizaron la detención en masa de motocicletas que circulan por la ciudad sin las placas correspondientes del presente año. La acción realizada por elementos de esta corporación fue sorpresiva y permitió la detención de no menos de medio centenar de estos vehículos. Los vehículos detenidos fueron concentrados en los pasillos de las oficinas de Tránsito y ayer materialmente se encontraban ya invadidas las banquetas y parte de la calle.
Ante esto, se ordenó trasladar algunas de ellas a la pensión. Al concluir el plazo para realizar este proceso, se infraccionará a los dueños por no acatar el ordenamiento. Algunos propietarios que se mostraban reacios a adquirir su placa, están concurriendo a las oficinas voluntariamente, y en pocos momentos se les tramita, una vez que se comprueba la legalidad, procedencia y estado mecánico de la unidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las elecciones aquí, decepcionantes. El candidato a la presidencia del PRI, Luis Echeverría, continúa manteniendo una holgada ventaja sobre su rival del PAN, Efraín González, a medida que progresa el escrutinio de las elecciones. Miembros de partidos opositores coincidieron en señalar que las elecciones del pasado día 5 en nuestro municipio fueron una decepción a las nobles intenciones del gobierno de lograr la cabal democratización de nuestro pueblo, por el descarado pillaje cometido con los votos.    

Perturbador conflicto del Medio Oriente. Tel Aviv. El conflicto del Medio Oriente se ha transformado en una confrontación entre las dos superpotencias y las próxima iniciativa debe partir ahora de Estados Unidos. El anuncio israelí de que los técnicos soviéticos dirigen un sistema de proyectiles antiaéreos contra los aviones de Israel, abre una nueva y peligrosa fase en el conflicto. Un alto representante israelí declaró que “en todo el sistema, se percibe claramente la mano rusa en la concentración de misiles”.  

Baby shower a Lilia de Álvarez. Un grupo de estimables damas, esposas de distinguidos galenos, organizaron el baby shower que se ofreció a la guapa señora Lilia Valenzuela de Álvarez, esposa del director de la clínica del IMSS, doctor Mario Álvarez Castro, que en el primer descuido recibirá por tercera vez la visita de la cigüeña. La homenajeada se mostró muy contenta con sus amigas, con quienes disfrutó de una tarde de lo más cordial. Saborearon exquisita merienda acompañada de bebidas de sabores y café.

8 de julio de 1995

Regionalizarán tarifas eléctricas. El secretario de Energía, Ignacio Pichardo, anunció el proyecto de regionalización de las tarifas eléctrica que ofrece la CFE. Durante un recorrido que realizó en las instalaciones de la termoeléctrica en Topolobampo, el secretario aseveró que contra lo que se diga, las tarifas eléctricas no son caras. Dijo que en México hace falta una cultura del uso racional de la energía eléctrica, ya que “hace años había un mayor cuidado en el consumo del fluido eléctrico”. Pichardo fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Renato Vega.

Telmex listo para la competencia. México, D.F. Con la apertura del sector privado al mercado de las telecomunicaciones, Telmex se encuentra “preparado” para competir con las empresas extranjeras. No obstante, tendrá que mejorar su servicio para conservar al cliente. El director de la empresa, Carlos Slim, aseguró que su empresa está lista para la contienda y agregó que aunque la competencia será difícil, “esta redundará en beneficio de nuestros clientes, en el crecimiento del mercado”.

Regresa el Atlantis. NASA. Tras pasar casi 4 meses en órbita, el astronauta Norman Thagard emprenderá el retorno a la Tierra junto con otros 7 participantes en lo que fuera el primer acoplamiento en 20 años de una nave norteamericana y una estación espacial rusa. Los pilotos del transbordador Atlantis activaron los cohetes de freno de la nave y la pusieron rumbo al Centro Espacial Kennedy en Florida. Primera vez que la nave espacial norteamericana trae de regreso a más personas que las que hubo al despegar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo