Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Por fin, El Gran Pez ya tiene a sus refuerzos

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Más vale tarde que nunca, reza el popular dicho mexicano y que embona a la perfección con los Dorados de Sinaloa, los que por fin, su directiva ya contrató a los refuerzos extranjeros con los que intentará en la presente temporada de la Liga de Ascenso Mx volver a llegar a la gran final.

Las nuevos integrantes del plantel de casa son de nacionalidad argentina, los tres ya con lona recorrida en varios clubes del futbol de ese país, pero la gran interrogante a resolver es ver si podrán dar el ancho en una liga tan complicada como esta. Ello son: Fabián Bordagaray, Fernando Elizari y Gustavo Canto. A ese grupo le integramos al mexicano Amauri y al mexico-gabacho Rubio Rubén Méndez. El único que ya jugó unos minutos ante los Toros fue Escoto.

En efecto, porque el equipo de casa ya no está para experimentar, sino para dar resultados, porque según su jerarquía en la división que milita es para ser un protagonista por excelencia. Ya es tiempo de que vuelva a regresar a la máxima división y se mantenga por mucho tiempo en dicho lugar.

Los Dorados volverán a la carga la siguiente semana en su propia cancha, al recibir a Bravos de Juárez en un  interesante duelo. Ahí se podrá saber con certeza si los refuerzos argentinos ya están ad hoc para comenzar aportarle beneficios a su nuevo club. Y ojalá que también para ese día el pasto ya luzca en mejores condiciones, porque así no se puede calificar como una cancha de primera división.

Por cierto, la jornada del Ascenso inició el viernes pasado, destacando la victoria de 3-1 que consiguieron los Correcaminos sobre Potros del Atlante que había goleado en su  debut, y el triunfo de Cimarrones sobre Cafetaleros de 2 por 0. Los sonorenses habían sido las víctimas de los Potros en la primera fecha y Tapachula ya suma sus dos primeras derrotas en fila.

A la baja.  Los Zorros del Atlas dejaron al descubierto frente al campeón América sus deficiencias para sucumbir como locales con marcador de 2-0. De tal forma que el buen inicio de dos triunfos consecutivos de los atlistas queda en entredicho, y obligará a su cuerpo técnico a trabajar más a fondo para consolidar su accionar.  En el caso de los emplumados se puede calificar de justa su victoria, ya que hicieron lo necesario para doblar a un oponente que cometió costosos errores defensivos.

Luto.  La tristeza de nueva cuenta invade al futbol polilla de Culiacán con el lamentable deceso del doctor Noe Hernández, un Puma de corazón. El galeno dejó de existir el día de ayer a los 68 años de edad, víctima de una complicada enfermedad que fue minando su existencia. Noe fue de los pioneros de las careadas que armaban los Pumas en la cancha del Tecnológico y que fueron el parteaguas para que naciera de manera formal lo que hoy es la consolidada Careada de los Jueves. Era poseedor de una tremenda pegada de pierna derecha, una persona muy seria y un excelente profesional de la medicina. Descanse en paz y condolencias a su familia.