Opinión

Por fin se destraba el presupuesto

Por  Opinión Los Mochis

Se aprobó por unanimidad el presupuesto de Sinaloa para el ejercicio 2019.(EL DEBATE)

Se aprobó por unanimidad el presupuesto de Sinaloa para el ejercicio 2019. | EL DEBATE

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 con una reasignación final de 800 millones de pesos de los mil 600 que inicialmente habían realizado.

La reconsideración de los diputados, sobre todo morenistas, se dio luego de los estiras y aflojas tras el veto que impuso el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la reasignación de los mil 600 millones de pesos a su propuesta original del Presupuesto 2019.

El acuerdo al que se llegó ayer en la sesión del Congreso del Estado no estuvo al margen de los ataques entre los propios diputados y de las manifestaciones de algunos grupos de la sociedad que atiborraron el graderío.

Sin embargo, salían sobrando los ataques entre los diputados porque previo a la sesión ya había un acuerdo de aprobar el presupuesto. La tentación de circo, maroma y teatro no se la pudieron aguantar.

Unos y otros quisieron capitalizar políticamente haber llegado al acuerdo de Presupuesto que exigían los diferentes sectores de la sociedad sinaloense.

Se espera que esta historia sirva de lección y no se repita, y ahora queda que los recursos aprobados se apliquen correctamente para mejorar la vida de los sinaloenses.