Opinión

¿Por qué no pasa PASA?

GUASAVE
Avatar del

Por: Francisco Castro

Algo debe estar pasando para que el servicio de recolección de basura que presta la empresa Promotora Ambiental esté afectando de esta manera a la ciudadanía que se ha quejado de la inconstancia de las unidades que recolectan los desechos en las colonias y las comunidades del municipio.

Las fallas en el servicio empiezan a generar molestia en la población porque ya no hayan qué hacer con los desechos.

En cambio el director de Servicios Públicos José Alfredo Beltrán niega que estas fallas se deban a que han dejado de pagarle a la empresa concesionaria.

Asegura que desde que inició esta administración se ha estado pagando puntualmente tres millones y medio de pesos mensuales a la empresa con el fin de que continúe sin restricciones, sin embargo no dan a conocer el pasivo que arrastra el municipio con esta empresa desde las administraciones pasadas.

Aunque se han visto algunas unidades circulando y no todas las comunidades han sido afectadas, pudiera pensarse que sea una medida de presión por parte de la compañía, con el fin de empezar a recuperar el recurso que le adeuda el municipio por el servicio que recolección.

No hay que olvidar las medidas que ha tomado PASA con este fin, mismas que obligaron a funcionarios de la administración de Ramón Barajas a reestructurar el convenio que se firmó con la concesionaria y que en un tiempo provocó el desquicio de la ciudadanía que tenía que acudir a los depósitos que se colocaron para dar este servicio .

Se dice que el convenio llega a su fin en el 2016,, ya falta poco.

>

Que ayer por la tarde el director de Servicios Públicos tendría una reunión en privado con directivos de la empresa para ver los detalles al respecto. Ya nos dirán que pasa.