Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por rumbos de Colombia

FINTA Y...¡GOL!

Cuentan que a Diego Torres, a quien seguramente ratificarán como director técnico de los Dorados de Sinaloa para la próxima temporada de la Liga de Ascenso MX, lo ubicaron por Colombia, y si efectivamente eso es cierto, nos imaginamos que su principal intención es la de ir checando a posibles prospectos que vendrían a reforzar al cuadro sinaloense para la nueva edición.

Porque es un hecho que los Dorados necesitarán traer a sangre nueva importada, pues dudamos que siga en el equipo el uruguayo Mateo Figoli, quien tuvo muy poca participación en la temporada regular, más que nada por las constantes lesiones que sufrió.

El que seguramente seguirá en el plantel será el brasileño Rodrigo Bronzatti, cuya consistencia quedó bien demostrada y se trata de un elemento que puede ser muy útil en la zona baja del equipo.

Todavía a los jugadores les quedan un par de semanas de vacaciones, pero también el técnico de los sinaloenses tendrá que comenzar a ver material nacional, ya que muchos de los jugadores que tienen Dorados finalizan contrato y otros están a préstamo.

Adiós al torneo. La temporada terminó para el equipo de Santos-Los Mochis, en el que militan varios jugadores que pertenecen a los Dorados de Sinaloa, luego de caer en el choque de vuelta de la ronda semifinal en calidad de visitantes frente a la Selva Cañera del Zacatepec, con marcador de 3-0, para un contundente global en contra de 4-0.

El panorama no era nada sencillo para los mochitenses, ya que enfente tenían al líder general de este circuito que hizo valer a la perfección el pronóstico de favorito.

Pese a la eliminación, se debe reconocer el esfuerzo que realizaron los chamacos de Santos, ya que jugaron con muchas limitaciones a lo largo de la campaña, debido al poco apoyo que reciben de la directiva.

Los jugadores ya están de regreso en la ciudad de Los Mochis y sólo van para recoger sus cosas y ver si a los responsables del equipo se les ablanda un poco el corazón y le cubren algo de dinero, ya que a algunos elementos les adeudan nueve meses de lo poco que les prometieron.

Sentimos que el sacrificio que realizaron cada uno de los futbolistas, es el mismo que deberían hacer los dueños del plantel, en aras de que los chamacos que se la 'rajaron' tengan cuando menos para pasar unas vacaciones más agradables. Se lo merecen.

Juego listo. Se debe aplaudir la disposición que mostraron Aureliano Félix de Pumas y César Hach de La Garrita, patrocinadores de ambos equipos para aceptar y disputar el juego de La Amistad, el próximo sábado a partir de las 15:30 horas en la cancha tres de la unidad deportiva Sagarpa.

El interés nació de parte de la directiva de la Liga Diamante, que preside Domingo López, luego del triste cierre de campaña, que no tuvo final debido al problema que se suscitó en la semifinal entre los equipos de Seisa y La Garrita.

Los felinos llegarán a este duelo con la etiqueta de subcampeones, y La Garrita como el rey de copa en calidad de invicto.

Un sincero saludo. Es el que le mandamos al joven Ángel Alfredo García León, quien trabaja en el centro de servicio a clientes de Telcel Plaza Fiesta.

La eficacia y la gentileza con la que nos trató la mañana de ayer para resolvernos un problema de mi teléfono celular fue de lo mejor.