Opinión

Por sus 91 años de edad lo festejaron

Don Carlos Cota Ortiz presidió el acostumbrado convivio familiar

Por  Alma Rosas

En forma anticipada, porque este día es su cumpleaños, el martes anterior fue festejado don Carlos Cota Ortiz que un día como hoy, de hace 91 años, nació en El Fuerte… Muchos años acumulados, pero mucho más el amor y los cuidados que durante décadas le han prodigado sus hijos quienes están convencidos de que Dios los ha bendecido con la larga vida de su progenitor, un hombre honesto, humilde, trabajador y profundamente religioso… Tan trabajador fue que con el fruto de su esfuerzo logró que sus hijos se realizaran como profesionistas, en una tiempo en que todo era difícil y más aun cuando la única fuente de trabajo era “la fábrica”.

Por ello recuerda con respeto y admiración a don Alfonso G. Calderón, su compañero de jornadas nocturnas, él como obrero y don Alfonso como electricista… Pero habría qué ver cómo le respondió cuando este fue gobernador… A dos de sus hijos los becó para estudiar en Alemania. A otra en España… Todos los descendientes de don Carlos se reúnen anualmente en el hogar paterno. Todos lo acompañan a escuchar misa en el Santuario y luego disfrutan en familia de una comida cuyo menú elige el cumpleañero, sin faltar bebidas ambarinas y pastel de chocolate… Hijos presentes: Lindolfo, Rodolfo, Ricardo, Mercedes, Carlos, Arturo y Guadalupe, también los hijos políticos Mariana, María Isabel, Rosa María, Jerónimo, Rebeca, María Josefina y Bernardo…

 Así es la vida…
La vida, con sus claroscuros, sus matices, sus colores, sus días nublados y sus días de sol, nos ofrece diariamente un abanico de buenas, no tan buenas, tristes y trágicas noticias… Pero así es. Es la vida… Y hoy tenemos entre las lamentables y tristes noticias, el fallecimiento de Mayra Aguilar, a quien un sorpresivo infarto cerebral cortó su existencia el jueves… Sus restos están siendo velados en Funeraria Misión y este día se efectuará el funeral… Al dolor causado por la pérdida de su vida agregamos la pena no superada por la familia, ya que en menos de 3 meses ha ocurrido por causas naturales el fallecimiento de 3 hermanos… Parece increíble que sucedan estos lamentables sucesos.

Pero así es, porque hemos visto cómo en forma inesperada han perdido la vida estos hermanos que en todo pensaban, menos en la muerte… Acompañamos en su enorme dolor a la señora Marielos Aguilar de Monreal, quien con gran impotencia ha visto partir a 3 de sus hermanos a  la patria eterna… El Grupo Amatista del que forma parte se solidariza en la pena de su amiga y compañera Marielos… Reflexión: Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena; rodeada de gente que sabe tocar las fibras del corazón, gente que sabe reír, personas de verdad que disfrutan el afecto ¡absolutamente sin fraudes!... Por hoy es todo. No olvide que mañana volveremos a vernos aquí en otro RESUMEN.