Opinión

Por terminarse las obras del parque "13 de Septiembre"

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

1/2
Por terminarse las obras del parque

Por terminarse las obras del parque "13 de Septiembre" | EL DEBATE

Por terminarse las obras del parque

Por terminarse las obras del parque "13 de Septiembre" | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

4 de julio de 1970

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por terminar obras del parque 13 de Septiembre. El alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, inspeccionó acompañado del jefe de la oficina de Recaudación de Rentas, Francisco Ceballos, las obras de construcción del Parque Infantil 13 de Septiembre, que deberá ser inaugurado para la misma fecha. Se encuentra ubicado al extremo norte del nuevo edificio de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano.
La construcción de la pista de patinaje, cuatro áreas de juegos infantiles con arena y corredores por todo el parque, está terminada. Además, se ha construido una plataforma de concreto que servirá de teatro al aire libre. Bajo esa plataforma se construyen los servicios sanitarios y una amplia sala para almacenaje de utilería. Asimismo se instalará un moderno equipo de sonido de alta fidelidad, que esparcirá música por todo el parque, especialmente en la pista de patinaje.

Trabas burocráticas a exportaciones. Sanidad Vegetal se pronunció por la libre exportación de los productos agrícolas en lo que respecta al gobierno mexicano, al señalar que esta medida es la más adecuada para incrementar las operaciones y consecuentemente el ingreso de divisas por este concepto a nuestro país. El ingeniero Rodolfo Peña Farber, presidente del patronato, visiblemente molesto por la tardanza con que se cubren algunos requisitos burocráticos, señaló que es necesario que se supriman trabas.

Hacen estallar bomba de hidrógeno. París. Francia hizo estallar una bomba de hidrógeno en la atmósfera sobre el atolón Muruoa, unos 1,200 kilómetros al sudeste de Papeete, la capital de Tahití. La bomba, suspendida en una jaula que pendía de un globo, estalló a la hora prevista, mientras un grupo de periodistas y el ministro de Defensa, Michel Debré, observaban la operación desde una distancia de 300 millas náuticas, unos 55 kilómetros, a bordo del crucero francés De Grasse.

Cumpleaños de Marcela Salazar. Otro año más de vida cumplió recientemente la encantadora señorita Marcela Salazar Hermosillo, heredera muy querida de lo señores Alfredo Salazar y Dora Hermosillo de Salazar, quienes para conmemorar el feliz suceso ofrecieron en su residencia del bulevar Rosales un animado festejo en el que Marcela se convirtió en la figura principal. Un verdadero ramillete de hermosas damitas se dieron cita para felicitar a Marcela, pasando un tarde verdaderamente agradable.

4 de julio de 1995

808 delitos mensuales en el estado. La población sinaloense está siendo golpeada por la ola delictiva que se registra en el estado, con un promedio mensual de 808 delitos, la mayoría robos y portación ilegal de armas, informó el reporte del Consejo Estatal de Seguridad. Grupos de civiles se presentan en camionetas de lujo y se identifican como policías, causando inseguridad por los operativos que en forma presunta realizan las corporaciones policiacas. Esto se suma a las amenazas de los delincuentes para que sus víctimas no los denuncien.

Por la estabilidad nacional. México, D.F. El nuevo secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet, aclaró que no representa a ningún grupo político, que es el presidente Zedillo quien dicta la política del gobierno federal y se pronunció por la conciliación para resolver los problemas nacionales. Analistas políticos califican al funcionario como gente del grupo Atlacomul-co, de Carlos Hank González, y como un político de “línea dura”, por eso es saludable que haya aclarado que está al servicio de la nación.

Palomas en elecciones. Cuba. Las autoridades recurrirán incluso a palomas mensajeras, jinetes y radioaficionados, para garantizar la recolección de los resultados en las elecciones municipales del próximo día 9. Una prueba técnica de las comunicaciones de que dispondrán los organismo electorales se realizó y permitió identificar eventuales fallas del sistema. Unos 7 millones 600 mil cubanos están llamados a votar para elegir a los delegados de las asambleas, que formarán 169 gobiernos locales en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo