Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por un rescate efectivo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Los pescadores de Angostura están haciendo todo lo posible por rescatar su oficio, y uno de los pasos a seguir es levantándose temprano para reunir la mayor cantidad de larvas y así repoblar los tres campos pequeros con los que cuenta el municipio costero.

La actividad está idónea porque se está trabajando en equipo y de manera organizada tal y como debe hacerse, pudiendo con esto garantizar éxito con lo que se espera lograr.

Un millón de crustáceos son los que diariamente los hombres del mar está reuniendo lo que desean se vea traducido en un futuro con unaproducción de 10 tonelada de camarón cuando este producto alcance los diez gramos de peso.

Sin duda, que el lograrlo vendría a darle un respiro a este sector que ha estado muy golpeado en estos ultimos año, tanto que algunos de sus hijos ya no están siendo enviados a la escuela porque económicante no tienen dinero, y se tiene que elegir entre comer o estudiar.

Sin embargo, en este tipo de casos, donde se está viendo el trabajo en conjunto valdría la pena recalcar que si se continúa trabajando así se pueden hacer grandes cosas, cristalizándose el rescate a la bahía, algo que es estrictamente necesario.

El hecho de que los pescadores y los mismos habitantes de los campos pesqueros lleguen a encabezar un proyecto de esta naturaleza sería de vital importancia porque serían los beneficiarios directos.

Podría decirse entonces que los campos pesqueros no sólo estarían ordenados, limpios y cuidados, sino que también tendrían garantizandos producciones de calidad y cantidad, mientras que al tenerlo cuidado, las inversiones turísticas podrían llegar, pues al final lo que tanto se necesita es una derrama económica importante.