Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Por una nueva Cruz Roja

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Bajo la premisa de servir y el respeto a los principios de humanitarismo, se iniciaron las primeras colectas de Cruz Roja en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis, y que en el resto de los municipios habrán de generalizarse en el curso de los próximos días.

Simbólicamente en Guasave, el presidente de la Cruz Roja estatal, Luis Javier Salido, puso en marcha los eventos que a nivel Sinaloa contemplan recaudar no menos de 20 millones de pesos.

En un esfuerzo titánico en el que las delegaciones municipales se sumarán a una de las cruzadas más nobles que se organizan en Sinaloa, para llevar alivio a miles de ciudadanos que, por una razón u otra, requieren de los invaluables y oportunos servicios de la benemérita institución.

Por supuesto que uno de los factores primordiales para obtener los resultados recaudatorios que se han trazado para este año, es la participación generosa de los sinaloenses que, como siempre, han respondido con esplendidez y bonhomía a causas altruistas, como es el de Cruz Roja.

Generalmente, aunque la sociedad ha respondido a los llamados de Cruz Roja, la creciente demanda de sus servicios por parte de quienes desafortunadamente los requieren, la solvencia de la organización ha sido de apremio.

Los recursos que se captan anualmente, más las aportaciones continuas que realizan los sectores productivos del estado, nunca han sido suficientes para que su economía sea holgada, en vista del aumento de atención que registra Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, es causa por la cual enfrenta en algunos municipios graves carencias.

En ese sentido, se proyecta a partir de las renovaciones de directivas de los patronatos locales que operan, establecer nuevas estrategias que conduzcan a la motivación y participación más amplia de todos los sectores, con el propósito de fortalecer para consolidar las estructuras cruzrojianas y puedan de esa manera cumplir con su calidad humanitaria.