Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Potencian los servicios de Salud

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

La participación de organismos civiles y fundaciones en la inversión de Salud mejora en el corto plazo las expectativas de los servicios de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

La aprobación de las asociaciones público- privadas posibilita una mayor colaboración de la sociedad con los proyectos de equipamiento que no pudieran concretarse sólo con el presupuesto de gobierno.

El caso más reciente es la donación al Hospital General de Culiacán de 1.5 millones de dólares en equipos que entregaron las fundaciones norteamericanas Project Cure y Bridge of Life, con lo que suman ya 2.6 millones de pesos de inversión privada.

El equipamiento permitirá ampliar la cobertura de atención para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, pues destaca la entrega de 13 unidades de hemodiálisis, para lo cual incluyeron 400 mil dólares para mantenimiento.

Además llegaron equipos para cirugía de alta tecnología, por lo que la Secretaría de Salud no sólo se pone a la vanguardia, sino aumenta la esperanza de tratamiento y recuperación para los pacientes.

El Sector Salud lleva avances como es el caso de los 163 millones de pesos que se invirtieron el año pasado para el Centro Logístico en Salud, en el cual se contemplan servicios de teleconsulta para Eldorado, La Cruz, Guamúchil, Guasave y Escuinapa.

La incorporación de equipos robóticos, además de las ampliaciones de hospitales como el de Guasave y la construcción de nuevos centros de salud forman parte de la exigencia para atender a más de un millón de personas que están dentro del Seguro Popular.

Pero, obviamente, en el tema de la salud hay nuevos retos, en los cuales tanto el gobierno estatal como la población civil tienen que fortalecer, como es el caso de la prevención de enfermedades.

En este momento está presente la amenaza de la influenza, también el dengue, pero no se puede perder de vista el incremento de padecimientos que han ido presionando la propia capacidad de la red de hospitales, de ahí que sea relevante la suma de voluntades tanto de particulares como de la propia estructura de gobierno.