Opinión

Precandidatos "se brincan las trancas"

Ojo Indiscreto

Por: Tomás Chávez

A pesar que durante su reciente visita a Culiacán el presidente nacional del PRI, Cesar Camacho dejo muy claro que primero interesa sacar adelante el 2015 y luego empezar a pensar en el 2016, los precandidatos a la gubernatura generan más alboroto que los que aspiran a las diputaciones federales. En pocas palabras se brincan las trancas.

La mega celebración de su cumpleaños que efectuó el pasado fin de semana el senador y dirigente de la corriente magisterial Encima, en la que los miles de asistentes consumieron más de una tonelada de alimentos preparados y decenas de litros e bebidas embriagantes demuestra que los precandidatos andan desatados y no obedecen los llamados partidistas.

Daniel le tiró también la bolita el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas, al declarar que Encima lo apoyará con todo en caso de ser designado, pero después hubo declaraciones del senador Aarón Irizar, que dice que todavía no son los tiempos de los destapes pero pide que haya suelo parejo.

La otra senadora, Diva Adamira Gastelum hace tiempo que anda en campaña, con el pretexto de defender los derechos de las mujeres y lo que más alborotó y calentó el ambiente político fue el premio que entregó en Mazatlán el presidente Enrique Peña Nieto al ex candidato a gobernador Jesús Vizcarra. También hace pre campaña disfrazada de labor social el diputado Heriberto Galindo.

Como en los tiempos del viejo PRI, a los gobernadores los designa directamente el presidente de la republica, igual sucede con la mayoría de los diputados federales, en cambio el gobernador en turno tiene mucha influencia para la designación de los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales, aunque muchos de ellos vienen directamente designados desde el centro del país, y todo indica que ahora no será la excepción.

Popurrí. El rector de la UAIM, Guadalupe Camargo asiste mañana a un foro que se efectuará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la tierra del sub comandante Marcos el cual organiza la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior -Anuies- junto con los gobiernos de: México y Canadá y al que va como invitado especial por dirigir una de las universidades interculturales de mayor renombre en el país…SE encumbra en las esferas priistas Bernardino Antelo, al haber tomado protesta como consejero estatal del PRI y sus allegados confían que con el respaldo político que esta recibiendo y el curriculum empresarial con el que cuentan le alcance para obtener la candidatura a diputado federal…EL MINISTRO e marina, almirante Manuel Zermeño, que estuvo a punto de morir ahogado en la bahía de Topolobampo es uno de los temas que explicará hoy el historiador Carlos Ramón Cital en la conferencia que dará a las 18 horas en el museo regional del Valle del Fuerte, donde también abordará la historia y el desarrollo del puerto…"QUE NECESIDAD" tanto el sector salud como el educativo debieron haber fumigado las escuelas antes del inicio de clases y no esperar a que haya brotes de dengue y sicosis por todas partes. Ahí están los resultados de la falta de previsión.