Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Precios por los cielos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Es el ciudadano quien más sufre los elevados precios de la canasta básica. Comparado con el incremento salarial con respecto a los incrementos a los productos que son básicos para el sustento económico de un hogar, se pone en desequilibro. Mientras por un lado productos como el huevo, el frijol, la tortilla siguen en un ligero aumento constante por otro aparecen otros productos que no son fundamentales en la alimentación diaria, sin embargo son un uso considerable como lo es el limón se encuentran en el mercado con precios estratosféricos.

Ante esta situación son los mismos locatarios quienes aseguran que los precios de la canasta básica son elevados de manera exorbitante por el control que se tiene de la venta de estos productos en los supermercados.

El recorrer los pasillos del mercado en comparación con los supermercados se encuentra la diferencia de precios de la carne, huevo, abarrotes provocando un fuerte golpe a la economía de la gente; pero es de reconocer que el uso y costumbre de la sociedad actual ha venido olvidando el acudir a adquirir sus productos en los mercados municipales, productos de la facilidad de encontrarse en un solo lugar todos los insumos alimentarios que pueden consumir en la semana o quincena.

A decir de los comerciantes del mercado los precios se estabilizan y se han ajustado para no aumentarlos, para no afectar la economía considerando que los productos su ruta de producción es más corta porque en su gran mayoría es de la región e incluso del estado, favoreciendo con esto a no tener el incremento, a decir de los líderes del mercado los comparativos que se han realizado en los últimos meses es muy notoria. Sin embargo es el cliente quien tiene la última palabra y esto determinará el producto que busque, la calidad y la higiene que pueda exigir en el lugar de la compra.