Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preinscripciones en línea

Nuestra Opinión Guamúchil

De nueva cuenta padres de familia se enfrentarán al uso de la tecnología para lleva a cabo la preinscripción de sus hijos a los planteles educativos, este proceso se estará llevando del 04 al 21 del próximo mes mediante el proceso de inscripciones en línea.

Desde el surgimiento de esta modalidad de preinscripción los padres de familia se pusieron a temblar debido a que las tecnologías, que hoy claro está sus hijos usan con los ojos cerrados, a ellos los pone de cabeza, hace tres año que el negocio de los cibercafés se poso en boga y hoy hace que en estas fechas se desempolve para dar este servicio a los padres que antes no pensaban en esta tecnología como parte importante para el inicio educativo de sus hijos. Este proceso que se estará aplicando en menores que deseen ingresar a jardín de niños, primaria y secundaría viene a agilizar los proceso y "evitar" de esta manera los favoritismos de directores y maestros por el reacomodo de sus familiares o amigos.

Hoy los avances que han permitido en estos años ofrecer la oportunidad para prepararse y estar al avance de la tecnología por lo que cada vez es menos complicado y causa menos caos entre los solicitantes, quienes mediante la comodidad de sus hogares inician este proceso. Y atente esta situación se espera que las 511 instituciones educativas de nivel básico de la región del Évora reciban la base de datos de los alumnos que ingresarán a sus planteles, los cuales están limitados a un número no máximo de 45 estudiantes por aula.

Una de las medidas que han sido tomadas y que se seguirán respetando es que en lugares que no superen la cifra de 2 mil 500 personas instaladas en zonas urbanas recurrirán al tradicional método, y mientras tanto la SEP establece medidas para ofrecer asesorías y hacer este proceso cada vez más ágil y en beneficio de la población.