Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Premio a incumplidos

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El Ayuntamiento a partir de hoy pondrá en marcha un paquete de descuentos para los morosos del municipio que no han cumplido con el pago del impuesto predial. Los beneficios que estarán otorgando van desde el uno al 100 por ciento de descuento en multas y recargos, los cuales son más que buenos.

El único requisito para los grandes deudores es que llenen un formato para poder acceder al beneficio.

La meta de recaudación es de mil 200 millones de pesos, recursos que ya ha prometido el Ayuntamiento para pago de deudas.

Sergio Torres Félix, aseguró que quienes dentro de 15 días a partir de hoy no paguen o realicen un acuerdo con la comuna, se iniciará un proceso de embargo en su contra.

Está claro que la medida busca abatir el rezago en el pago de dicho gravamen, el cual es bastante, pero qué pasa con todos los residentes del municipio que sí son cumplidos, a ellos qué beneficio se les da.

Pareciera que aparte de que no pagan, el Ayuntamiento premia a esos contribuyentes por no hacerlo y les da todas las facilidades posibles, cosa contraria a quienes sí cumplen.

La otra cuestión que la presente administración quizás no ha contemplado, es que al momento de iniciar procedimientos de embargo va a utilizar recursos que podría invertir en otras cosas que den un mayor beneficio a la sociedad.

Además de eso, va a haber bastantes inconformes por los procedimientos de embargo y en definitiva, el intentar dejar sin algún bien inmueble a los morosos va a traer más problemas que beneficios y no garantiza que los que más deben paguen.