publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Preocupados por Encarnación

El 3 de abril Edwin Encarnación, la flamante contratación estrella de los Indios de Cleveland, produjo su primera carrera con el nuevo uniforme. El martes 16 remolcó la segunda de la temporada.          

No ha podido batear Encarnación, creo que es la presión y el querer demostrar lo que hemos visto de él las últimas temporadas. Yo creo que sí va a poner los números que conocemos. Los Indios están preocupados por el lento arranque del dominicano.      

Queda mucha temporada y un tipo que promedia 110 carreras impulsadas por temporada los últimos cinco años no puede terminar de repente con esa productividad.

DEJA AMPAYEO POR UN CLUB              

Nos sorprendimos al ver al ampáyer Demián Hernández vestido de civil en Puebla poco antes de iniciar el juego del martes.                               

Y es que ya no trabaja más para la liga mexicana. El “juez” culiacanense se dedica ahora, de tiempo completo, a laborar en las academias de beisbol del grupo Industrial Monclova de Gerardo Benavides. Viaja entre Puebla y Monclova. Su labor es apoyar a los jugadores para que entiendan las reglas, que las apliquen, que sepan el A, B y C del juego. Son órdenes de la directiva.  Demián es uno de los mejores ampáyeres de su generación. No descarta seguir trabajando en la Mexicana del Pacífico, pero lo ve difícil.                               

Me parece que ha tomado una decisión inteligente para él y su familia. El ritmo de viaje lo ha bajado. La organización que le ha ofrecido ese singular trabajo es de primer nivel. Creo que tiene mucho futuro y servirá como parteaguas para que otras organización hagan lo mismo.

UNA VERGÜENZA EN EL NACIONAL              

Me enteré que el equipo de la liga Tolteca de la Ciudad de México, que ve acción en el nacional Pony en la ciudad de Tijuana, ha estado pernoctando en las oficinas de la liga de Playas.                               

Ya no tienen dinero para hospedaje, comidas y para colmo su entrenador los ha abandonado.              

Qué vergüenza de verdad que se vean casos como estos donde se tiene que recurrir a lo externo para que salgan adelante pues se le pide a la ciudadanía el apoyar a los muchachos. La noble gente de Tijuana les ha echado a la mano.                         

 Ahora bien, si no hay recursos pues que no viajen. Conade dice que apoyará, pero ¿dónde están cuando hay torneos nacionales como estos? ¿Acaso no son deportistas que necesitan ayuda?                           

Esta clase de torneos, de muy buen nivel por cierto, deben de ser apoyados por todas las instancias y no dejarlos al garete. Olvidados.

BUSCAN CUARTO BATE                  

Los Pericos de Puebla tienen muy buen equipo. Aún y cuando muchos de los elementos que se llevaron el campeonato pasaron a Monclova, una buena base de jugadores permanece en la angelópolis.                  

El club defensor del gallardete anda en la búsqueda de un cuarto en el orden. Ese bateador que se ubique entre Issmael Salas y César Tapia. La directiva tiene en alta consideración a Ricky Rodríguez, pero el joven pelotero que tuvo un tórrido arranque ha venido a menos. Desean ponerlo de sexto o séptimo en el orden.               

Se considera que Rodríguez es un tipo de rachas. Muy prolongadas. Buenas y malas. Quieren dejarlo en la zona baja del lineup hasta que madure más como bateador.