Opinión

Preparan el Apolo-15

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Preparan el Apolo-15(debate)

Preparan el Apolo-15 | debate

14 de mayo de 1971
Plan para irrigación en El Fuerte.
La próxima semana será iniciadas las obras de irrigación en el municipio de El Fuerte, merced a las cuales se podrán irrigar unas 900 hectáreas que ahora se cultivan mediante el sistema de bombeo. El ingeniero Gilberto Contreras, vocal de la CRF, informó que en el presente año se invertirá un millón y medio de pesos y será hasta el próximo cuando se aplique la totalidad del presupuesto, que es más de 6 millones de pesos. Las obras de irrigación comprenden la construcción del canal de Barobampo y un sifón sobre el arroyo de Álamos.
 

Exterminio de perros callejeros. Con el objeto de evitar que la población sufra la mordedura de perros rabiosos, el doctor José Guzmán, jefe de la Unidad Sanitaria, impartió instrucciones para que se inicie de inmediato el exterminio de canes de la calle. Se informó que todos los perros que no estén protegidos, serán exterminados con estricnina en el curso de los próximos días, ante el peligro inminente de que se presenten brotes de rabia por el calor. La medida es la misma que se pone en práctica todos los años.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Preparan el Apolo-15. 
Cabo Kennedy.
En presencia de sus tripulantes, David R. Scott, Alfred Worden y James B. Irwin, la nave Apolo-15 fue conducida a la plataforma mientras se hacían los preparativos finales de su próximo vuelo. La cápsula espacial y el cohete, abandonaron el gigantesco edificio de ensambladura a bordo de un macizo tractor de ocho orugas con la primera luz del amanecer. La Apolo-15 debe salir hacia la Luna el 26 de julio y su traslado a la plataforma de lanzamiento, fue un paso fundamental en los preparativos.

Leer más: Gerardo Vargas echó toda la carne al asador en recta final de la campaña electoral en Ahome

Scott e Irwin descenderán en una planicie norte de la Luna y estarán unas 67 horas en el satélite y gozarán de una considerable libertad, pues contarán con un vehículo espacial, de impulsión eléctrica, para recorrer distintos puntos de interés científico. "Esperamos tener un gran viaje y traer suficientes datos para la comunidad científica", declaró Scott.

Cumpleaños de las gemelas Valenzuela. Cumplieron año el día 12 del actual las espectaculares Leticia y Patricia Valenzuela, dueñas de grandes simpatías y relaciones en nuestro medio social. Por este motivo, en su residencia se organizó animado convivio con la asistencia de nutrido grupo de amistades, quienes les obsequiaron bonitos y valiosos regalos. Correspon-diendo atenciones, Lety y Paty ofrecieron exquisita cena y bebidas refrescantes a todos los asistentes, que disfrutaron horas de diversión. 
 

14 de mayo de 1996
Por parar la presa “Hidalgo”.
La central hidroeléctrica “27 de Septiembre” empezará a disminuir la generación de energía eléctrica debido a que el nivel de agua de la presa “Miguel Hidalgo” se ubicará a tan bajo nivel de almacenamiento, que no permitirá operar al 100% las turbinas productoras de energía. El problema en la presa es causa de la grave sequía que afecta la entidad, la cual no ha provocado la presencia de lluvias ni siquiera en la zona de “los altos”. De seguir este ritmo en la disminución del nivel del agua, en julio se paralizará totalmente la actividad.

Asaltan la Basílica. México, D.F. Sin precisar aún el monto, se informó que un grupo armado asaltó las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, después de amagar al personal de este santuario, con pistolas en mano, logrando entrar por la puerta de servicio ubicado en la parte trasera del templo. El suceso fue confirmado por el abad de la Basílica, Guillermo Schulenburg, quien dijo desconocer a cuánto asciende la cantidad de lo robado. Autoridades de la delegación negaron la existencia de alguna denuncia.

Leer más: Avión se estrella en pantanos de Florida, Miami

Defensor de nazi dice que sólo cumplía órdenes. Ro-ma. La matanza de 335 civiles fue una legítima venganza por una emboscada en que murieron 32 soldados alemanes, y uno de los responsables no debiera ser castigado como si se trata de un criminal de guerra, dijo el abogado del exoficial nazi Erich Priebke, de 82 años. El acusado “cumplía una orden que consideró legítima porque era una legítima orden de represalia”, añadió el defensor. Priebke está acusado de ser una figura central en la matanza.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo