Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentación del libro 'El mar de Sinaloa'

RESUMEN

Hola, qué tal.

Presentación. Un fuerte abrazo y muchas felicidades a Pilar Artola de Salido por la presentación de su libro El mar de Sinaloa, debe de estar de lo mejor porque Pily lo que hace es de mucha calidad, y lo hace bien. Ya estuve en una exposición de sus fotografías en el Masin, que me encantó, y tomar fotografías ha sido una de sus pasiones. Igual una felicitación a su familia: Ildefonso Salido, Poncho, Javier y Pilar Salido.

Boda. Se unirán en matrimonio Javier Humberto Tolosa Esquerra y Lupe Lorenia Hurtado Salido el 27 de mayo. La futura novia viajó acompañada de su mamá, Blanca Julia Salido, de Hermosillo, para disfrutar de una despedida en su honor. Fueron atendidas por Lourdes Esquerra de Tolosa, mamá del novio, y Alicia Escobosa, quien fue la anfitriona, así como Lourdes de Blanco, Blanca de Tamayo, Lissy Tolosa y Aurora Barreda.

Pueblo Mágico. Álamos, Sonora, estará otra vez de fiesta con el cuarto Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2014, del 3 al 6 de abril. El tema está dedicado a María Félix, en el centenario de su nacimiento. Conocí a María Félix en casa de mi abuela en Navojoa, Sonora, donde yo vivía porque ahí estudiaba. Llegué de la escuela y abrí la puerta, y vi a una mujer que me impresionó, yo tenía 12 o 13 años. Estaba sentada en la sala, es que su mamá estaba pasando unos días con mi abuela y fue a visitarla y dar las gracias. En un momento, la casa se llenó con mis amigas, pues todas querían conocerla, tenía una presencia y una personalidad que impactaba. Bueno, esa fue mi impresión de adolescente. Lástima, no había celulares y no tomé la foto del recuerdo.

Que no se le olvide. Mañana jueves es el retiro que todos los años hacen las animadoras de AMSIF, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia. Lo llamarán Camino de Conversión y será en Casa Nazareth, de 09:00 a 15:00 horas.

Despedida. María Ímaz Esquer y Jorge Luis De la Vega Barraza serán esposos el 26 de abril, se casarán en Mazatlán. La bonita novia fue agasajada con una espedida de soltera que le organizaron las amigas del colegio de su mamá Maru Esquer, entre ellas Paty Ibarra, Karime Elías, Nadia de Villarreal, Patricia García, Vicky Tatto, Clarisa Haberman, Pacceli Peña y muchas más, que disfrutaron esta reunión.

Mazatlán. El puerto se llenó de cultura con la Feria del Libro Mazatlán 2014. Estuvieron escritores, músicos, figuras de la literatura mexicana, hubo diferentes actividades y además orgullosos culiacanenses, pues al escritor Élmer Mendoza le celebraron sus 15 años de la publicación de su libro Un asesino solitario. Estos eventos, que cada día son más, le dan prestigio a Sinaloa y le ponen un rostro más amable.

Que tengas una buena semana, haz algo de provecho y disfrútalo…

margot_dowqhotmail.com