Opinión

Presionan para la vacuna Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Presionan para la vacuna Covid-19(Foto: SSA)

Presionan para la vacuna Covid-19 | Foto: SSA

El gobierno municipal de El Fuerte reactivó las gestiones para que la vacunación contra el coronavirus llegue lo más pronto posible a ese municipio por la incidencia de muertos y contagios que se han registrado.

No es el único municipio en esas condiciones en parte porque no tomaron en serio el problema desde un principio y por la irresponsabilidad ciudadana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los casos de contagio ni de muertes no ceden en la entidad en momentos en que ya se inició a vacunar al personal médico y los adultos mayores.

Las vacunas que han llegado se han aplicado en cuatro municipios a los adultos mayores y al personal de las instituciones de salud, ya en algunos casos se les cubrió hasta con la segunda dosis.

Leer más: Elementos de Protección Civil reciben la vacuna contra Covid-19

Es lento el proceso porque no llegan suficientes vacunas a Sinaloa, ya que el Gobierno Federal no tiene el abasto que se necesita para distribuir en forma más ágil a los estados.

Sinaloa rebasó los cinco mil muertos desde que el primer caso se presentó en la entidad, que ha tenido más de 33 mil contagios. Esto le ha costado a los sinaloenses dolor y deterioro económico.

Por esto, los municipios quieren vacunas, pero mientras llegan deben de reforzar las medidas de prevención.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo