Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

*Pretextos mundialistas *El Rey, los gays y Chema

CAMPOS ELÍSEOS

Desde esta columna quisiera lanzar la convocatoria para instaurar el Premio a la Mejor Excusa Pública. No sé si usted querido lector, lectora ya se dio cuenta de que poco a poco vamos conociendo los nombres de funcionarios de todos los niveles que, en lugar de estar cumpliendo sus responsabilidades, se encuentran felices en Brasil.

Con los ojos cerrados le diría que el puntero a ganarse ese reconocimiento es Iván Vicente Alarcón Cerda, coordinador de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

Olvídese si le alcanza o no su salario o cuánto ahorro. Eso es secundario.

No lo encontrará en su oficina hasta después del lunes 30. Ante sus jefes presentó un permiso, sin goce de sueldo, para ausentarse para "resolver asuntos personales".

El asunto personal ya se reveló al ser fotografiado en el estadio de Recife, Brasil, y hasta con un selfie con Oribe Peralta.

Pero eso no es todo: las cámaras de la cadena de televisión ESPN lo grabaron introduciendo tequila al estadio, dentro de un oso de peluche.

Mmmm. ¿será que así defendería su "cultura del agua"?

Desde allá, él se defendió diciendo que tenía "permiso de vacaciones", las cuales, pues estarían pagadas.

Esos sí, sus jefes ya anunciaron que a su regreso, se revisarán las sanciones a las que se hará acreedor. Habrá que investigar si tiene derecho a dichas vacaciones, porque su gestión-labor inició hace seis meses…

¿Cuántos funcionarios aplicaron la misma táctica?

El mensaje por la convocatoria es, al menos fuerte: están citados todos los gobernadores del país y el gabinete en pleno en Palacio Nacional antes de mediodía. ¿Para qué? Se presenta nada menos que el Plan Nacional en el tema de Derechos humanos. Más información hoy en el blog: http://blogs.eluniversal.com.mx/camposeliseos

Tal es la crisis económica que vive el país, que el presidente anunció que todos, sin excepción habrían de hacer sacrificios. Él puso el ejemplo: anunció que renunciaría al 50 por ciento de su salario.

Pero eso no es todo. Dijo que también donaría la mitad de su fortuna para sacar adelante al país.

¿Difícil de creer, no? La decisión la tomó Abdul Fatá al Sisi, presidente de Egipto quien cumplirá apenas 20 días en el poder.

Mientras que aquí, en México, el Senado instala una comisión para que el concepto de familia se mantenga pese a "la moda", y sólo sea contemplado como la unión de un hombre y una mujer, en España sucede todo lo contrario.

Ayer, el rey Felipe VI y la reina Letizia recibieron a cerca de 300 personas integrantes de diversas organizaciones civiles que trabajan en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, enfermedades raras y también de la comunidad homosexual (en España el matrimonio por ley es entre dos personas sin importar el sexo, desde junio de 2005).

Los representantes de este último grupo coincidieron en que es un buen comienzo de este reinado el hecho de que se haya tenido este encuentro, que habla del concepto de inclusión en todos los sentidos, y al parecer así fue.

Con decirle que a los nuevos reyes les regalaron unos cuentos infantiles referentes a la tolerancia hacia la comunidad gay.

Este obsequio fue entregado por José María… ¿Martínez Martínez, el senador mexicano? ¡N'ombre! Fue José María Núñez Blanco, presidente del colectivo Triángulo, en pro de los derechos de la comunidad gay.

Nuestro "Chema" Martínez ¿sería incapaz de dar, o recibir un presente similar? Por lo pronto ni eso: ni tuits con preguntas, ni entrevistas da ya.

Por cierto, ¿qué consignas le gritará la comunidad lésbico gay en su marcha del Orgullo Gay el próximo sábado?

Si la Selección de España, que regresa derrotada a su país tras perder la corona de campeones del mundo, y hablando de España, a su selección de futbol, que participó en Brasil 2014, hasta en su regreso le fue mal. La aeronave de los excampeones mundiales estaba punto de tocar tierra, cuando un rayo les cayó. ¿Qué más les puede pasar? ¿Qué los orine un perro? Quién sabe… quién sabe. Deberían de venir a México a hacerse una limpia a Catemaco.

En la edición on line: la Cámara de Representantes de EU instaló una comisión para atender la "crisis humanitaria" de menores migrantes detenidos en la frontera, la resaca diplomática-policiaca mundialista.

[email protected]