Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevención

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que cuenta con nueve millones de pesos para la ampliación del canal pluvial que se ubica en el cruce de los bulevares José Limón y Salvador Alvarado, de la colonia Infonavit Humaya, a fin de que tenga un mejor cauce y evitar futuras inundaciones en el área.

Los recursos fueron obtenidos a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Como ya es sabido, ese sector de la ciudad se ha visto afectado en repetidas ocasiones, al no haber un buen sistema de drenaje pluvial y ante la falta de limpieza del mismo en temporada de lluvias.

Aun cuando no se ha dado a conocer la fecha en la que se iniciará la obra hidráulica, personal del Ayuntamiento ya trabaja en el desazolve y mantenimiento de los canales ubicados en la zona, con el fin de que estén listos para la temporada de lluvias, que se prevé empiece el mes entrante.

El alcalde, Sergio Torres Félix, se reunió con habitantes del sector para comentarles las acciones que se están implementando a fin de que no se vuelvan a ver afectados en su patrimonio.

De igual forma, solicitó que se unan a los esfuerzos hechos por el personal del área de Aseo y Limpia para mantener libre de desechos el drenaje pluvial, ya que al final de cuentas el beneficio es para ellos.

Ojalá que con la ampliación de dicho canal quede resuelto el problema de las inundaciones en el sector Humaya, que en más de una ocasión ha quedado sumergido en agua, afectando viviendas, comercios y vehículos.

Además de eso, habrá que estar pendientes de que la licitación de la obra se haga de manera transparente, que los recursos sean aplicados en su totalidad en la misma y no terminen en los bolsillos de funcionarios y empresarios de la construcción.