Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prevención ante contingencias

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Más vale prevenir que lamentar. Cuerpos de socorro del municipio de Angostura mantuvieron una reunión la mañana de ayer con el propósito de sumar esfuerzos y establecer medidas preventivas con la finalidad de conocer los puntos vulnerables, así como las estrategias que se pudieran tomar en casos de contingencias por desastres naturales, y evitar que familias puedan ser víctimas de estos hechos, como lo ocurrido en septiembre de 2013 con el paso del huracán "Manuel".

Es aplaudible este tipo de reuniones que vayan en bien de una prevención y la suma de esfuerzos de cuerpos de auxilio y seguridad como lo son Protección Civil, elementos del 42 Batallón de Infantería, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y dependencias gubernamentales, y que con esto se pueda estar prevenido y se conozca las acciones que deben implementar para acabar con la falta de conocimiento sobre las acciones a tomar, en la medida en que un pueblo y su gente estén preparados mayor será la prevención y menos los riesgos que su población correrá.

Si bien es cierto que como rescatistas se enfrentan a situaciones en las que es la misma población la que obstaculiza las labores de salvamento, también es de reconocer que las acciones que se emprenden deberán iniciar desde ya, estableciendo consciencia en la gente para que pueda actuar en el momento de una inundación y no esperar a que el agua le llegue al cuello. Lamentablemente la zona angosturense es de alta incidencia para inundaciones y poco o nada se sabe de cómo actuar ante esta contingencia.

Las acciones de un primer encuentro son de aplaudir, sin embargo, se espera que no sea esta la primera vez, sino que hayan más, en bien de una buena coordinación y preparación.