Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevención ante la sequía

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Los estragos que genera la temporada de estiaje en el municipio, es uno de los principales reclamos que la sociedad alvaradense exige a la autoridad municipal, es por ello que ante esta situación el adelantamiento de los trabajos de reparación y preparación de los pozos será una de las principales actividades que se realicen antes que se registre el punto más grave de la sequía.

La preparación de los pozos con el desazolve permitirá el abasto garantizado del vital líquido en las colonias más altas de la ciudad, aunque no se tiene fecha exacta del inicio de los trabajos, la esperanza se ha crecenta con esta medida, debido favorecerá a la fluidez el liquido hasta los hogares en donde se han registrado carencias año con año.

Aunque la ciudad no toda, si en la mayor parte del territorio se enfrentan durante la sequía; pero habrá que reconocer que además de azolvar los pozos para garantizar la buena filtración, también será necesario el buen entendimiento de una sociedad cada vez menos consciente de la importancia del cuidado del vital líquido. Cuando se tome conciencia del cuidado, las acciones emprendida por la autoridad para ofrecer a una distribución del agua, entonces entenderemos que la acción más importante es la prevención y el cuidado del vital líquido.

Las acciones que se iniciarán en breve darán paso a la instalación de la planta potabilizadora, obra que ya ha sido anunciada y respaldada por el Ciapas, y que pudiera tener una inversión de 27 millones de pesos, con lo cual se prevé una mejor atención y distribución en el municipio. Acción que pese a que no se ha iniciado ya se le aplaude. Habrá que esperar y una vez cumplido con los objetivos entonces ya se podrá hablar de otro panorama.