Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevención de accidentes

MAZATLÁN

Las lesiones por accidentes son una de las mayores causas de muerte en Sinaloa. Lo más lamentable es que este tipo de hechos en un gran porcentaje involucra a jóvenes. Los periodos vacacionales por desgracia son también los más peligrosos.

Es cuando las carreteras están más saturadas, pero sobre todo, cuando la gente abusa más de la velocidad y del alcohol.

Por eso es que en este periodo vacacional la palabra clave es prevención. Esta empieza por algo tan sencillo como darse el tiempo de llevar su auto al mecánico para que detecte posibles factores de riesgo. No lo haga usted mismo, en este caso lo mejor es pagarle a un profesional que lo haga.

Otro aspecto importante es que no viaje cansado, tome descansos de ser necesario, y si van dos personas que manejen, mucho mejor. Está por demás decir que la ingesta de bebidas embriagantes no combinan con el volante. No caiga usted en este tipo de actitudes ni permita que sus familiares o amigos lo hagan. Lo mejor es contar con un chofer designado e incluso denunciar a la persona que usted detecte que maneja alcoholizada.

Por más amigo que sea, denunciarlo incluso puede ayudarle a salvar su vida o la de terceras personas.

Antes de salir de casa, recuerde que estos tiempos son los preferidos por los ladrones domiciliarios. Revise todas las cerraduras, los seguros de puertas y ventanas. Verifique si vecinos de su confianza o familiares que se queden en la ciudad pueden vigilar periódicamente su vivienda.

Una vez en los centros de esparcimiento y en las carreteras, siga todas las recomendaciones que le hagan las autoridades. Recuerde que prevenir es por el bien suyo y el de su familia. No engrose las estadísticas de tragedias que ocurren cada año. Prevenga y diviértase.

Por ello es importante que usted tome medidas preventivas que le permitan hacer la diferencia entre unas vacaciones inolvidables por lo bien que las pasó, a otras que tampoco pueda olvidar, pero por las causas más terribles.