Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Prevenir para una blanca Navidad

Por: Opinión Estatal

Para este día que se llega la celebración más fuerte en espera de la Navidad, las dependencias de auxilio y de rescate, como Bomberos, Cruz Roja y las mismas corporaciones policiales, se declaran listas para atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de las personas. En este sentido, es necesario apelar a la participación ciudadana para que los operativos de seguridad brinden mejores resultados.
Además de emitir recomendaciones para evitar accidentes domésticos en estas dependencias de auxilio, se han estado dando instrucciones que si la población llega a acatar los resultados serán muy favorables, principalmente no realizando disparos al aire ni haciendo uso de artículos pirotécnicos que desde hace días empezaron a provocar problemas en la salud de menores al explotarles en las manos o provocar secuelas en los ojos.
Para atender cualquier situación de emergencia estarán en guardia las 18 bases de Cruz Roja en Sinaloa, según declaró Arturo Ramos Ortiz, presidente de esta institución.
Y aunque todo el personal de estas dependencias y policías se declaren listos para reaccionar ante cualquier situación de emergencia, quien más debe poner de su parte es el ciudadano, velando por ellos y sus familias.