Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Priistas mostrarán toda la artillería

CUARTEL POLÍTICO

Por: Héctor Ponce

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Jesús Valdés, próximo dirigente del PRI Sinaloa.(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Jesús Valdés, próximo dirigente del PRI Sinaloa. | Foto: El Debate

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estaría en la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en Sinaloa, lo cual manda un mensaje de respaldo como el primer priista del estado.

La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, también asistirá y será la encargada de tomar protesta a Jesús Valdés como presidente y a Cinthia Valenzuela como secretaria general.

El evento es hoy a las 19:00 horas en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI en Culiacán.

Se espera que se mande señal de fuerza y de que el priismo está en la pelea rumbo al 2021.

Muy pendientes porque seguramente en el evento los priistas mostrarán toda la artillería y, de paso, podría estar presente el próximo candidato a la gubernatura de Sinaloa del PRI. Al tiempo.

Cambios. El día de hoy el delegado de SCT en Sinaloa, Héctor García Fox, entrega el despacho. Ha sido muy hermético el manejo de nombres de los nuevos delegados que seguramente son palomeados por la secretaria de Gobernación, Olga Cordero.

En el caso de García Fox siempre fue un buen funcionario que estuvo muy activo, abierto y muy coordinado con las autoridades estatales.

Las próximas semanas continuarán los cambios en las delegaciones en el estado de Sinaloa, los nuevos encargados serán coordinados por el “superdelegado” Jaime Montes Salas.

Nos adelantan que los trabajos de entrega recepción ya empezaron y se mantienen operando las delegaciones, pero ya están en espera de que lleguen los nuevos encargados.

Centralismo. Sinaloa vive tiempos de huelgas en la Secretaría de Salud, así que queda como anillo al dedo lo que pronunció ayer del presidente López Obrador, al señalar que no descarta que se federalicen lo servicios educativos y que están por llegar a un acuerdo para el sistema de salud, el cual tiene graves deficiencias.

El mandatario nacional señaló: “Estamos, por ejemplo, por llegar a un acuerdo para federalizar el sistema de salud, tenemos muchos problemas. Con decirles que está peor el sistema de salud que el educativo. Uno de los problemas que tenemos en salud es que está fragmentado”.

Sinaloa. En espera del sistema único de salud que podría absorber todo el sector en los estados, el gobierno de Sinaloa ha hecho el esfuerzo y sacrificio de atender el problema que, por cierto, le corresponde a la federación.

Esto en referencia a la huelga de los trabajadores de la salud que mantienen paro de labores. Lo cierto es que el Gobierno del Estado está cargando con un sistema inoperante que, además, la federación no envía los recursos suficientes.

Otro ingrediente es que la secretaria general del Sindicato de Salud, Arcelia Prado, no ha cumplido con los acuerdos, por lo que desde el gobierno advierten que hay intereses políticos y que hay personajes manipulándola.

Respaldo. El nuevo secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, tuvo su primer encuentro con medios en donde dio a conocer el plan de trabajo, en donde destaca que entre las prioridades será combatir los delitos que más afectan a la población sinaloense, mejorar las condiciones laborales de los policías y agilizar los canales de comunicación.

El teniente coronel Cristóbal Castañeda llega con el respaldo del general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien agradeció por la confianza y respaldo. Así como al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la oportunidad.

Memoria política. “Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo”, Víctor Hugo.

En esta nota: