Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Priistas presumen unidad

GUASAVE

Los priistas aseguran que lograron consensos, que en Guasave se registró una sola planilla, cuando horas antes todos pensaban que serían dos fuerzas las que se disputaran la dirigencia del PRI en el municipio. De hecho quienes dirigen al instituto político destacaban esas expresiones en opiniones otorgadas a los medios de comunicación.

Martha Tamayo, la dirigente del PRI en Sinaloa, emitió un boletín de prensa en donde destacaba la nueva generación de dirigentes, y más aún, se establece en el boletín, dijo que celebraba que lograron el consenso entre la clase política y por las características que tiene Guasave, es una estupenda noticia, para encabezar los esfuerzos de esta nueva dirigencia.

Es Víctor Espinoza Bojórquez el virtual candidato del partido que en las elecciones del 2013 los ciudadanos le dijeron ya no queremos que nos gobiernen tus candidatos.

Tal vez por eso los priistas, como dice Tamayo, le apuestan a una nueva generación y dejan de lado las intentonas que daban señales de un grupo político que proponía a otro aspirante.

Pues bien, si nada se interpone en el camino, cosa que parece imposible, el ex regidor Víctor Espinoza Bojórquez sucederá en el PRI de Guasave a Diana Armenta Armenta.

El agricultor lleva en su fórmula a María del Refugio Higuera, también es regidora.

En el camino quedaron las intenciones de Feliciano Valle López, quien llevaba en su fórmula a María Teresa Mondaca. Ambos habían solicitado la documentación para inscribirse, pero en el transcurso de la jornada declinaron.

Diana Armenta Armenta, dirigente del PRI en Guasave, destacó el hecho de que todos hayan privilegiado el interés personal.

Falta ver si logran su propósito: Conservar la diputación federal en el 2015 y recuperar la presidencia el 2016. Hay que ver.