Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Primeras obras

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

La administración de Sergio Torres Félix prepara las primeras dos grandes obras, que están proyectadas para darle fluidez a los miles de ve-hículos que diariamente circulan por el sector poniente de la ciudad, y con ello terminar con los pesados cuellos de botella.

La primera de estas será el túnel y el puente que cruzará por la intersección entre los bulevares Pedro Infante, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que de acuerdo a los estudios del Instituto Municipal de Planeación, es la zona de la ciudad donde circulan más automóviles. La otra obra será el llamado "puente blanco", proyecto elaborado durante el mandato municipal de Aarón Rivas Loaiza, pero que no alcanzó a iniciar por falta de recursos.

La buena noticia es que los recursos están asegurados para ambos proyectos, ya que no figuraban dentro de las obras incluidas en el crédito Cupón Cero. Todavía no hay fecha de inicio, pero se tiene estimado que la próxima semana se dé a conocer cuándo se abrirán las licitaciones.

Cabe recordar que el sector donde se encuentra el Puente Negro ha sido modificado en un par de ocasiones para buscar darle fluidez al tránsito de autos, pero a pesar de los esfuerzos e inversiones, el crecimiento del parque vehicular ha ocasionado que esas acciones sean insuficientes y continúen los embotellamientos.

Es aquí cuando vuelve a aparecer el debate sobre el transporte público, ya que de acuerdo a especialistas, un buen servicio contribuiría a que muchas personas decidan mejor viajar en camión urbano en lugar de moverse en un automóvil, lo que significaría un ahorro en gasolina y menos estrés por el tráfico.

Son grandes obras que le cambiarán el rostro urbano a la ciudad, hay que esperar a que no haya contratiempos como ocurrió en el eje federalismo, que tardó mucho más en ser concluido, y se gastaron millones de pesos más de lo que se tenía proyectado de inicio.