Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Primeros en subirse al barco Empiecen a zangolotear el árbol y se caerán las hojas

EL BESO DE JUDAS

Con las recientes publicaciones, en las que se ventilan las pretensiones políticas que tienen dos que tres funcionarios públicos del gabinete estatal, al bueno, es decir a Malova, ya le ardió la cortada, pues había estado al margen de cualquier declaración al respecto, pero tras darse cuenta de que, en efecto, la cosa está más que descarada, no le quedó más que aceptar que no hay nada oculto bajo el sol y que quién quiera un hueso en las próximas elecciones será apoyado; eso sí, antes les pidió que primero se apliquen en sus funciones y con su gabinete, pues pide cordialidad y respeto al cargo que actualmente desempeñan y entre líneas dijo que hay de aquel que se brinque las trancas porque ejercerán medidas al respecto. Lo bueno que acepta que la cabra quiere arrancar pa'l monte, pero antes pone las cartas sobre la mesa, no valla a ser que le salgan con sorpresa antes del 2015.

Se ponen activos. El dire de Vialidad y Transportes en el estado, Domingo Ramírez, apretó las tuercas a los choferes de urbanos, a quienes les están aplicando exámenes antidopaje en Guasave, en un intento de mejorar el servicio. Pero pa' poner orden también hace falta que ponga en cintura a los concecesionarios, que se hacen de la vista gorda ante los desmanes de los choferes a su mando.

Enojados. Los que andan que echan chispas son los integrantes de la Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vivienda Popular en Ahome, pues mitotearon que la líder de los precaristas, Dalila Robles, les hace 'chanchuy' con la supuesta adquisición de 100 cantones del Infonavit, figúrese usted. Así que como el mitote es grande, la chaca de esa dependencia en la zona norte, en cuanto se enteró del escándalo, se apuró pa' aclarar que es falso que se le haya facilitado la compra de tantos nidos.

Que no inventen. Carlos Felton, presi de Mazatlán, quiere dejar bien en claro que la partida por 25.3 millones de pesos que recibirá Mazatlán este año del Subsidio pa' la Seguridad de los Municipios, nada tiene que ver con la captura de El Chapo Guzmán en el puerto. Y pa' que no quede duda, señaló que desde el inicio de año ya había dado a conocer el monto que se ejercerá principalmente pa' la prevención del delito, con una partida de cinco millones de pesos.

Quiere ir por las ligas mayores. Ahora si ya salió el peine. Desde que terminó su hueso como alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Niebla Félix siguió muy metida en la política y andaba muy intis confis de varios personajes del gremio como Diva Hadamira. Bien dicen que cuando el río suena, es porque agua lleva y todo parece indicar que Gloria Himelda será la candidata pa' la diputación federal por el distrito electoral 01. Es por todos sabido que desde que estaba como alcaldesa, Gloria Himelda siempre le ha tirado a las grandes ligas.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]