publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Privilegiar el diálogo

GUASAVE

Por si algo faltara para agravar la depauperación de la economía regional, una de las empresas agrícolas más emblemáticas del municipio con asiento en la zona de Estación Bamoa, está en riesgo de cerrarse totalmente.

Operando actualmente a menos de la capacidad que tenía hasta hace pocos años, pues la horticultura ha dejado de ser una actividad rentable, la empresa enfrenta por otra parte conflictos laborales de una parte de sus trabajadores que reclaman indemnización.

Al margen del resultado de los laudos que dicten las autoridades del trabajo, habría que ver por otro lado, que en ese asunto de las demandas los obreros no se excedan en sus planteamientos, pues ello aceleraría el proceso de cierre de la importante empresa.

En ese sentido, Diego Aguilar Acuña, líder nacional del Sindicato de Asalariados del Campo, deberá poner en juego toda su capacidad de negociación a fin de procurar que sin contrariar los derechos laborales de quienes han sido despedidos, encontrar puntos de conciliación que permitan llegar a arreglos justos para ambas partes.

Sería fatal para la economía de la región de Estación Bamoa y también para la del municipio que se llegara a clausurar totalmente la actividad agrícola que genera la empresa.

A nadie le conviene que esa fuente de empleo que anualmente genera una de las derramas económicas más importantes, finalmente cierre sus puertas.

En momentos como estos en que Guasave padece una especie de recesión por la paralización de obra pública, pues es hora que no bajan recursos de la Federación, sería un golpe demoledor que la empresa de Bamoa emigre.

Así las cosas, el Sindicato Nacional de Asalariados del Campo, al igual que sus agremiados, deberán ser cautelosos a la hora de negociacionar las indemnizaciones a las que tienen derecho.