Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profepa pone en marcha programa "Playa en Regla"

PUNTO DE VISTA

Ocho alcalde y el Gobernador. El titular de Profepa en el país vino expresamente para dar el banderazo del programa "Playa en regla". Este se aplicará en los 17 estados costeros del país con sus 251 playas. Guillermo Haro delineó el programa que busca garantizar el libre tránsito a las playas y el uso de ellas en este periodo vacacional de Semana Santa se efectúe en orden y respeto a la Ley. El gobernador, Mario López Valdez, acompañó al funcionario federal. Pero junto con Malova acudieron 8 alcaldes del estado. En corto Malova y los altos funcionarios de Profepa y Semarnat que estuvieron en la gira de ayer tocaron temas importantes como lo es coadyuvar para que las inversiones que lleguen a la entidad fluyan. El caso de la Plaza Sendero cuya obra fue suspendida apenas comenzó, fue seguramente un tema. El resultado de esta visita tendrá que verse pronto.

Imponen decisiones sin consultar. Ahora son los regidores los que advierten el caos que se avecina en Mazatlán, todo porque el alcalde, Carlos Felton, está tomando decisiones sin consultar a quienes integran el Cabildo. El coordinador de los regidores priistas, Heriberto Navarro comentó ayer en corto que el asunto del "par vial" que pretende imponer Felton, no se consultó nunca con él Cabildo. "Anda mejor buscando consensos con las cámaras. ¿Y el sector social, qué? Los trabajadores también quieren opinar, no solamente la clase empresarial". Felton se sacó de la manga esa propuesta vial porque no solo a los regidores priistas no les pidió opinión. También a los del PAN los hizo a un lado. Para Navarro estamos frente una administración cuyo alcalde toma decisiones que afectan al municipio sin consultar a regidores. Navarro aseguró que él ha solicitado información sobre lo que pretende el Ayuntamiento realizar en Semana Santa. Y no ha recibido respuesta. ¿Así cómo? Por cierto, ya dieron como hecho el cierre de Olas Altas en Semana Santa, dónde pretenden montar un "carnavalito". Ya se comenzaron a montar los baños. Habrá que ver cómo resulta. Y si en verdad se trata de bajarle presión a la zona Dorada y no para que unos cuantos hagan negocio.

Ni huyendo ni detenido: En recuperación. Las versiones de que el exsecretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Pablo Andrés Hernández se encontraba huyendo y otros que decían que estaba detenido, resultaron falsas. Hernández se encuentra enfermo y convaleciente. Cuenta con una incapacidad médica, aseguró vía telefónica y agregó que por lo menos otros 20 días tendrá que permanecer bajo supervisión médica. El exjefe policiaco de Mazatlán que en el tiempo que estuvo al frente de la policía preventiva logró reconocimientos de prácticamente todos los organismos camarales del puerto, afirmó que todo velo de dudas sobre su comportamiento y trabajo desarrollado habrá de aclararse para bien. Pablo Andrés Hernández incluso aparece en calendarios oficiales con el alcalde, Carlos Felton, y están siendo distribuidos en estos momentos en colonias populares. Lo extraño es que quienes aplaudían y entregaban reconocimientos a Hernández, ahora hacen mutis.