Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Programa ¡Cómo es eso!; arranca campaña contra 'bullying' en vacaciones

EL BESO DE JUDAS

Durante un mes y medio se le augura un gran éxito al programa El bullying no es un juego. Usted, padre de familia, no se extrañe si las autoridades o el góber, al final de este periodo, les dicen que hubo cero casos de bullying en las escuelas. No se asuste o desconfíe, pues tienen razón. El éxito radicará en que el programa inicia, ni más ni menos, cuando la plebada sale de clases. Es cierto, no es Día de los Santos Inocentes.

A los ricos no les cobran. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome anda que no halla la puerta con la raza "malapaga". Y es que, según Alejandro Leal, gerente comercial del lugar, tienen una cartera vencida de 130 millones de pesos, pues hay ahomenses que nomás no tienen varo pa' cubrir el recibo y se les acumulan hasta 12 meses, por lo que apenitas logran recuperar 48 millones de pesos en abonos en 8 meses. ¿Y los grandes deudores que no pagan? Que les cobren, ¿no cree?

O se ajustan o se quedan. A los de Angostura ya les cayó el chahuistle y los pusieron a todos en cintura con la capacitación pa' que dieran a conocer lo que hacen o dejan de hacer. En resumidas cuentas, es pa' que les hagan el reporte completito y así les rindan cuentas a la ciudadanía que los sentó en la grande. Todos los funcionarios estaban bien portaditos y atentos a lo que ahí pasaba. Las preguntas son: ¿habrán aprendido algo?, ¿harán lo que se les dijo?

Exigen justicia. La cosa se puso color de hormiga en Mazatlán, ya que maestros y personal administrativo de base del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tomaron las oficinas de la coordinación de la zona 05, pa' exigir el pago del incremento salarial y basificación de horas clase. El representante sindical de la sección 53 del SNTE, Roberto Ortega Mejía, encabeza los hechos y está pidiendo, además, el pago de 17 días de jubilación que la dirección del Cobaes adeuda a trabajadores de todos los planteles. Los empleados dicen que ya estuvo bueno, que están cansados de ser ignorados por el dire general del Cobaes, Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, y exigen respeto y justicia. Dicen que con gobiernos anteriores no habían pasado por una situación así, y que en esta sí se pasaron.

Twitter: @Sirena_Cln