Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Programa de la diputada Francisca Corrales es cuestionado

ACENTO

La diputada federal Francisca Corrales Corrales promueve un millonario programa de vivienda para apoyar a los sectores más marginados de la entidad, principalmente a las familias desplazadas por la violencia en la zona rural.

Es uno de los proyectos con mayor sensibilidad social que, sin embargo, ya están levantando polémica.

Y es que la legisladora promueve en todos los municipios el proyecto de vivienda, pero sin hacer partícipes de ello a los gobiernos municipales.

Ejemplo de ello es lo sucedido en el municipio de Concordia, donde el manejo del programa ha sido encomendado por la legisladora al también diputado, pero local, Felipe Garzón quien se está encargando de hacer la conexión con los grupos de beneficiarios.

Sin embargo, el Ayuntamiento se está dejando al margen, aun cuando se cuenta ya con un proyecto en marcha para el auxilio de las familias desplazadas que han encontrado refugio en la cabecera municipal, ante la violencia que persiste en la zona serrana.

A las familias se les está pidiendo una cuota de 4 mil pesos para la integración en el proyecto con el cual se les dotará de un apoyo en material por casi 40 mil pesos. Las críticas y las inconformidades en torno a lo que debería de ser uno de los programas más aplaudidos, se empiezan a dar por este descuido de diplomacia y coordinación.

[email protected]