Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Programas sociales

GUASAVE

En los últimos días se han efectuado una serie de señalamientos relacionados con la operatividad de los programas sociales, en la que forman parte sus protagonistas principales y que no están de acuerdo con los movimientos que se realizan por parte de quienes administran esos recursos.

Al margen de que pudiera decirse que se está politizando, hay señalamientos directos contra Pedro Flores y no es casual que surjan inconformidades en diferentes puntos del municipio.

¿De qué se trata todo esto?, se desconoce, sólo ellos estarían en condiciones de dar a conocer el porqué de esos movimientos de los responsables de la operatividad en ciertas comunidades en donde hay beneficiarios de recursos federales.

Acá lo importante es que los recursos fluyan para los beneficiarios de acciones de gobierno, como es el caso del 65 y Más, al que se hace referencia en los últimos días.

Por lo de la interpretación de cierta carga política que pudieran tener las denuncias, pues ya serían las autoridades federales quienes deben investigar.

Ya se ha dicho bastante en el pasado sobre cierta sospecha de manejo de la política, pero eso nunca ha sido probado en ninguno de los casos.

Ojalá que la perversidad y malos manejos no se cruzara en lo que se refiere a la administración de recursos públicos, y menos cuando se trata de los que van dirigidos a grupos vulnerables.

Lo importante sería que se realizara una investigación y verificar que efectivamente los pocos recursos que reciben las familias vulnerables sean entregados con oportunidad.

Que no se beneficiara a nadie que no necesite de esos apoyos, sino que se destine a grupos de personas que realmente lo requieren.

Pero eso depende de las autoridades federales, ojalá se investigue.