Opinión

Progreso con orden: Echeverría

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Progreso con orden: Echeverría(Debate)

Progreso con orden: Echeverría | Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de diciembre de 1970

Progreso con orden: Echeverría. Al rendir protesta constitucional como presidente de México, el licenciado Luis Echeverría se comprometió a aguardar y hacer guardar la Constitución política del país y las leyes que de ella emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido. En sesión solemne del Congreso de la Unión, el licenciado Echeverría recibió de manos del licenciado Gustavo Díaz Ordaz el mando supremo de la nación, convirtiéndose en esa forma en el sexagésimo octavo presidente de México independiente.
Iniciarán la Central Camionera. La construcción se iniciará antes del 25 del presente mes, en

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jiquilpan y Antonio Rosales. Voceros de la Sociedad Central de autobuses informaron que el crédito ha sido concedido por el Banco de Obras y Servicios Públicos, los proyecto aprobados, y solamente se esperan algunos trámites para iniciar la obra en la que se invertirán 8 millones de pesos. La moderna central constará de edificio, 24 andenes, sala de espera, restaurantes, patios y un anexo para ampliaciones futuras.

Reunión de Hussein y el rey Faisal. Beirut. El rey Hussein de Jordania se reunió con el rey Faisal de Arabia Saudita para celebrar conversaciones dirigidas a fortalecer la posición árabe en el conflicto del Oriente Medio. Faisal, de 69 años, recibió a Hussein, de 35 años, en el aeropuerto Riad. Los soberanos se abrazaron mientras la artillería disparaba salvas de saludo al augusto visitante. Hussein también tiene programado un encuentro con el presidente Richard Nixon, a quien solicitará armamento.

Fiesta para Martín Estrada Jr. Seis años de una vida llena de alegrías y felicidad cumplió en días pasados el guapo caballerito Martín Estrada López Portillo, hijo del conocido matrimonio formado por el señor Martín Estrada Usher y su guapa esposa, Teresita López Portillo de Estrada, quienes para conmemorar el feliz suceso, ofrecieron una espléndida fiesta infantil. Los amiguitos de Martín le llevaron bonitos regalos, al igual que las felicitaciones por su cumpleaños y los buenos deseos.  

2 de diciembre de 1995

Deudor se desnuda en un banco. En una actitud inédita en Guasave y que causó el estupor de clientes, personal y funcionarios bancarios, un deudor se desvistió para depositar su ropa en Banca Serfin. El dirigente nacional de El Barzón, Juan Quirino, dijo que esa organización se ha convertido en una fuerza plural que ha rebasado a organismos y cámaras que por estar corporativizadas, no han sabido defender los intereses de sus afiliados. “La lucha de El Barzón le va a ganar al Gobierno y a la banca”, pronosticó el líder nacional del organismo civil.  

Carlos y Raúl, fuera del PRI. México, D. F. Fidel Velázquez, líder de la CTM, juzgó innecesario solicitar a la Comisión de Honor y Justicia del PRI la expulsión de Carlos y Raúl Salinas de Gortari, porque, dijo, “desde hace tiempo que están fuera y ya no pertenecen al PRI”. Estimó que su actuación como funcionarios públicos, la cual deberá ser resuelta por órganos judiciales, no debilitará la estructura partidaria ni la imagen gubernamental. “Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la crisis ocasionada por ellos”, señaló.

Serbios desconfían de soldados de EUA. Bosnia. Los serbios bosnios esperan con profunda desconfianza a los soldados de Estados Unidos que participarán en las fuerzas expedicionarias de la OTAN. “Clinton, fuera de aquí, este no es Vietnam”, decía una pancarta que llevaban unos manifestantes. Dos aviones de la OTAN volaron a escasa altura y los manifestantes reaccionaron con abucheos y gritos: “Yanquis, fuera de aquí”. Los serbios han protestado contra el plan de paz auspiciado por Estados Unidos para Bosnia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo