Opinión

Prohibirán utilizar la escuela Miguel Hidalgo

.MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Prohibirán utilizar la escuela Miguel Hidalgo(EL DEBATE)

Prohibirán utilizar la escuela Miguel Hidalgo | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de agosto de 1970

Prohibirán utilizar la escuela Miguel Hidalgo. El comité del Programa Federal de Construcción de Escuelas, recomendará al ayuntamiento de Ahome que clausure definitivamente el edificio de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, construido en el régimen del gobernador, general Gaberiel Leyva, ubicada en la calle Hidalgo esquina con Guerrero, por constituir un verdadero peligro y que amenaza con derrumbarse, lo que ocasionaría una tragedia de enormes proporciones.
Hechos los presupuesto de restauración, se determinó que es incosteable realizar este tipo de trabajo en el plantel, siendo preferible la demolición del edificio. Por otra parte, se informó que de autorizarse la construcción de un nuevo edificio, esta obra no entraría en el programa del presente año, cuyo presupuesto no es posible modificar a estas alturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Terracería para el Baviri. Si las condiciones del tiempo lo permiten, personal de la Junta Local de Caminos atacará la construcción de la terracería que unirá el puente con las playas de Médano Blanco. Todo se encuentra listo para inicial el acarreo de material, parte del cual irá en el mar y otro más en la superficie arenosa de las playas. Se estima que en un mes, a partir de la fecha en que se inicien los trabajos, quedará termina el puente en su totalidad, permitiendo el paso de vehículos y peatones.

Bombazo en Irlanda. Londonberry. Una bomba disimulada dentro de un automóvil robado estalló y mató a dos policías, en lo que el gobierno calificó de cobarde agresión por parte del Ejército Republicano Irlandés. Esta explosión y otra bomba que estalló en Belfast, coincidieron con una jornada de celebración protestante, con alrededor de 5 mil participantes, que fue vigilada por la mayor fuerza de seguridad concentrada en esta ciudad, centro de los disturbios sectarios de un año atrás.

Merienda para José Carlos Grandío. El cumpleaños de José Carlos Grandío Navarro fue celebrado con inolvidable festejo que sus papacitos, arquitecto Carlos Grandío y Beatriz Navarro de Grandío, ofrecieron en su residencia. Regalos muy útiles y bonitos juguetes recibió José Carlos de parte de sus invitados, quienes lo felicitaron y le desearon toda la dicha y alegría del mundo. La señora de Grandío colmó de atenciones a los pequeños asistentes, quienes disfrutaron de divertidos juegos infantiles y rica merienda.

13 de agosto de 1995  

Desplome de inversiones en el Tres Ríos. La falta de liquidez en el mercado ha provocado un desplome de inversionistas en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en la capital del estado, lo que ha obligado a otorgar facilidades a los empresarios con el establecimiento de plazos para el pago de adeudos. También se trabaja para la cancelación de intereses moratorios y la negación a aplicar multas a los dueños de los negocios que se han retrasado en la construcción de infraestructura. Se apoya con diversos esquemas a la iniciativa privada, para que fluya dinero fresco a Sinaloa.

Concluye el caso Colosio. México, D.F. La comisión legislativa de seguimiento del caso Colosio concluyó sus investigaciones y sólo se espera que el presidente Zedillo gire las instrucciones correspondientes para que la PGR informe al pueblo de México la verdad en torno a este escandaloso crimen. Se reafirmó que se trató de un complot en el cual hubo dos personas que dispararon en la cabeza y abdomen de Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994. Los mexicanos no estarán satisfechos con los resultados oficiales.

El régimen de Saddam atrasa a su país. Ammán. “Saddam Hussein hizo de Irak un Estado atrasado”, dijo un alto dirigente de ese país al explicar su deserción a Jordania junto con un colega y sus respectivas esposas, ambas hijas del presidente iraquí. “Es bien sabido que la política de Irak está ahora en un completo aislamiento, y también que la situación de Irak es muy mala”, dijo en una conferencia de prensa el general Hussein Kamel Al-Majid, creador del programa armamentista secreto de Irak. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo