Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Promesas incumplidas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Redacción

Molestos porque de nueva cuenta los directivos del Ingenio azucarero no cumplieron su promesa de pagarles tres semanas de sueldo que les adeuda, obreros de la factoría salieron a las calles y bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Gabriel Leyva.

El calvario no solo para los obreros, sino también para los trabajadores de campo, administrativos, ejidatarios a los que la factoría les rentó sus parcelas para la siembra de caña, además de proveedores, continúa y no se vislumbra una solución en el pago de adeudos que el Ingenio Azucarero tiene con ellos.

Ante las manifestaciones que realizan los obreros por el desespero de que el Ingenio azucarero no les pague su sueldo, los representantes de la factoría salen a sofocar el fuego con promesas de pagos pero no cumplen, lo que provoca más irritación en los trabajadores.

Los empleados de la fábrica ya están hartos de tanta promesa por parte de los representantes del Ingenio Azucarero, y que debido a que no reciben el pago de su sueldo, su familia no tenga que comer y sus hijos atreviesen dificultades para asistir a la escuela y para comprar los útiles y libros que les encargan sus maestros.

Conforme pasa el tiempo, la situación financiera del Ingenio Azucarero se complica más y aparece el fantasma de la quiebra y cierre de la factoría, aunque los directivos digan lo contrario y se la pasen dando falsas esperanzas a los obreros de que la situación mejorará en beneficio de la industria y de ellos y sus familias.