Opinión

Promesas que se las ha llevado el viento

Por: Santo y Seña

Quien les ha dado a conocer a los productores de sorgo y trigo que ya tiene el recurso de los pagos pendientes es el ‘secre’ de Agricultura, Juan Enrique Habermann; sin embargo, no les entrega un solo peso. Esta situación mantiene enojados a los productores porque dicen son mentiras, de que el recurso no existe. Urge un prestamista que pueda prestarle lana al funcionario para que pueda liquidarle a los agricultores y estos puedan salir de la cuesta de enero. Interesados en darle el préstamo, pero que sea a intereses bajos, pueden comunicarse al teléfono (667) 758 0700 con el chaca de Agricultura en Sinaloa.

> Penumbras en Guasave
El departamento de Servicios Públicos en Guasave solicita personal que se haga cargo de cambiar los focos de las lámparas, sobre todo las ubicadas en algunos de los fraccionamientos del poniente de la ciudad, pues tal parece que el personal ya disponible simplemente no se da cuenta cuando las luminarias dejan de encender, lo que provoca que la ciudadanía se queje por tanta oscuridad y tenga miedo de salir incluso en su propia vivienda. Quienes quieran ganarse unos pesitos extras, favor de comunicarse con Francisco Miguel Retamoza, chaca del departamento, o échenle la llamada al (668) 881 8709.

> Chamba pa’ abogado
La alcaldesa del municipio de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, necesita de los servicios de un buen abogado que le enseñe las leyes indígenas pa’ que se respeten los usos y costumbres de la raza de la comunidad de Capomos y así lograr que esta gente se sienta protegida por las autoridades. Si sabes de un buen conocedor de leyes llámale directamente a la alcaldesa del municipio del norte del estado al teléfono (698) 893 0320.

> Basurón clandestino
Se solicita raza con carácter para que se vaya a vigilar el camino La Brecha, en la cabecera municipal de Mocorito, pues hay gente que se ha desatado tirando basura por ese rumbo, más que nada donde es la salida hacia El Progreso, por lo que ya parece el basurón municipal y nadie les pone un hasta aquí. Por eso, quienes se vayan a vigilar la zona deben tener carácter pa’ que la gente les haga caso. Si te interesa el ‘jale’, échale la llamada al jefe de Ecología del Ayuntamiento de Mocorito, Walter Pérez López, al (673) 735 0292.

> Ring en el Ayuntamiento del puerto
Atención promotores de lucha libre en Mazatlán, en el Ayuntamiento hay algunos regidores que al parecer le quieren entrar a ese negocio y ya se andan preparando para entrarle con todo a ese mundo deportivo. Si a alguien le interesa contratar nuevos talentos se puede poner en contacto al ‘fon’ (669) 915 8000 con el regidor del PRI Mariano Ortega, los regidores del PAN, Guillermo López y Enrique Calderón, así como con el oficial mayor Juan Manuel Ochoa, quienes se andan peleando por la compra de unos aires acondicionados, tanto de esta administración como en dos pasadas.