Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promete Duarte un Ahome de vanguardia

Ojo Indiscreto

Como de lujo se puede calificar la presentación del Plan Municipal de Desarrollo que hizo ayer el alcalde Arturo Duarte, por la presencia como testigo del gobernador Mario López y de un considerable número de funcionarios estatales de primer nivel, aunque regidores de oposición intentaron empañar el acto con una protesta.

Además los asistentes agradecen que el video con que se presentó el plan, y la intervención del Duarte hayan sido breves, que se hayan omitido la larga e interminable lista de oradores. Incluso se esperaba que hablara Malova, pero se reservó para cederle todos los reflectores al alcalde de Ahome.

Llamó la atención la asistencia de Zenén Xóchihua, ya que él y Ramón Ignacio Rodrigo Castro fueron los únicos exalcaldes que asistieron al evento, lo que puede ser indicativo que en las altas esferas de gobierno se tejes los hilos para la reconciliación.

Entre los funcionarios que asistieron se encuentran: Karim Pechir, de Innovación Gubernamental; Juan Pablo Yamuni, de Transparencia y Rendición de Cuentas; Bernardo Cárdenas jr., subsecretario de Gobierno; los diputados federales: Gerardo Peña y Rubén Félix; los locales: Roque Chávez y Miguel Ángel Camacho, el senador Francisco López Brito y el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz.

Llamó la atención de los mochitenses el impresionante operativo de seguridad que se instaló alrededor de las instalaciones del CIE, que fueron resguardadas por policías municipales, estatales y por elementos del Ejército "armados hasta los dientes", como se dice comúnmente.

Duarte se comprometió a trabajar sin descanso para hacer de Los Mochis una ciudad moderna, de vanguardia, totalmente digital, pero sin olvidarse de atender las prioridades de desarrollo económico, atención a indígenas y personas de capacidades diferentes, impulsar el deporte y la cultura.

Los regidores: Eduardo Soto del PAS, Irma Cota y Rosario Buelna del PAN y Carolina Soto del PRD, dieron la nota de color, al protestar con una manta porque dicen que no fueron tomados en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo, ya antes habían abandonado la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó.

Popurrí. Como verdaderos guerrilleros se presentan ahora los diputados federales panistas: Gerardo Peña y Carlos Castaños y el senador Francisco López Brito, que ayer en conferencia de prensa se pronunciaron por el fin de los "gasolinazos" que han incrementado el precio de la gasolina por encima de Estados Unidos, y exigen que el Gobierno Federal dé marcha atrás en la aplicación de la reforma hacendaria y que se vuelva a restablecer la modalidad de los repecos para los pequeños comerciantes y prestadores de servicios. Algunos periodistas les reclamaron porqué durante los dos sexenios de gobiernos panistas no frenaron las alzas a los combustibles y calificaron de populistas y de mera campaña política la rebeldía que ahora muestran… EMOCIONANTE escuchar en los actos públicos el himno de Sinaloa que viene a dar un sentido de identidad y orgullo a los sinaloenses.